Review: Tablet HP Slate 7

Tuvimos la oportunidad de probar la HP Slate 7, la primera tablet de HP con el sistema operativo Android, destinada a competir en el mercado de las tablets económicas de 7 pulgadas, con grandes opciones de quitarle espacio a otras ofertas. Conoce los detalles en el siguiente review.

slate-7-screen

HP ha traído a Perú su primera tablet con el sistema operativo Android, de Google, la HP Slate 7, y lo ha hecho con una idea clara: dejar de lado la gama alta, y proponer un equipo con lo necesario para hacerse de un buen lugar en el terreno de las tablets de 7 pulgadas, que son las que más abundan en la actualidad.

Linio nos envió a Tecnología 21 una de estas tablets, a fin de aplicarles nuestro review, y por eso que ahora, aquí me tienen, a punto de contarles qué tal fue la experiencia que tuve con la HP Slate 7 durante los últimos días.

En primer lugar, debo decir que esta es una de las tablets que he probado y me han dejado una experiencia más que satisfactoria, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, por supuesto. Es que, debido al segmento al cual está dirigida, la HP Slate 7 no la va a romper en especificaciones, pero cumple muy bien con entregar lo que un usuario de este público pediría.

slate-7-back

Para empezar, destacaré el diseño. Si bien no es una tablet premium, los materiales con los que HP ha montado este equipo le dan una personalidad con clase. Los bordes de metal, el logo de HP en la parte posterior y su superficie suave y antideslizante, así lo demuestran. Además, el color gris ayuda mucho a verla como un equipo sobrio, pero en caso ustedes quieran algo más divertido o juvenil, pueden optar por la HP Slate 7 de color rojo.

La disposición de los botones físicos va de la siguiente manera: A un lado están los botones para controlar el volumen. Al presionarlos, no se sienten frágiles, todo lo contrario. Son de una buena consistencia, rigidez, pero sin llegar al extremo de hacerlos sentir muy duros al tocarlos.

slate-7-boton

En la parte de arriba encontramos, a un lado, el botón para encender la tablet, el cual describiría de la misma forma que lo hice con los botones de volumen. Al lado de este botón superior, hay una ranura para que se le inserte una tarjeta microSD y así aumentar su capacidad de almacenamiento interno. Esta tarjeta puede ser hasta de 32 GB. En esta misma zona está el micrófono y el jack para los audífonos (no vienen incluidos en la caja).

slate-7-sd

Abajo, nos encontramos el puerto microUSB para conectar la HP Slate 7 al cargador u ordenador, en medio de los altavoces estéreo. La ubicación de estos altavoces me parece buena, teniendo en cuenta que esta tablet está pensada para ser usada en forma vertical, aunque, seguro que cuando se quiera ver una película o ver un video de YouTube a pantalla completa, esa posición pueda resultar errónea.

slate-7-altavoces

En la zona posterior nos encontramos con la cámara de 3.1 mp, la cual, no nos va a entregar la mejor calidad de fotos, pero hay que tener presente que, rara vez, utilizamos la cámara de una tablet para fotografiar. Hay otra cámara menor en la parte frontal (VGA) para las videoconferencias, la cual, seguramente, terminen utilizando mucho más que la ubicada en zona de atrás.

Y para terminar de hablar de su aspecto físico, es válido destacar que sus dimensiones y peso convierten a la HP Slate 7 en una tablet para llevar a cualquier lado sin ningún problema, pues entra fácilmente en un bolso mediano, ya que tiene 10.7 mm de grosor, y su peso es de 370 gramos.

slate-7-camara

Ahora pasemos a hablar de lo que nos encontramos dentro de la HP Slate 7. Como ya les había mencionado, sus especificaciones no nos van a deslumbrar, pero para el precio que tiene esta tablet, está muy bien (en Linio la encuentran a S/.589). Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, que luego descubrí que en realidad son casi 13 GB, con un aproximado de 12.45 GB libres, puesto que la tablet no trae aplicaciones o skins precargados, solo Android 4.1.1 de manera limpia, como a muchos de nosotros nos gusta, ¿no es cierto?

La fluidez con la que ejecuta las aplicaciones no está nada mal. Pude jugar algunos juegos y la experiencia fue relativamente buena. Es decir, es capaz de ejecutar juegos con gráficos medianamente potentes, pero en algunos momentos se notaba cierto movimiento brusco, pero nada como para decir que fue terrible. Otro aspecto que no debo olvidar mencionar es que la pantalla de 7 pulgadas, al tener una resolución de apenas 1024 x 600, no se presta para entregar una gran calidad.

slate-7-apps

Por lo demás, esta tablet es muy recomendable. Cuenta con Beats Audio, por lo que, en ese aspecto, se sentirán tranquilos (usando audífonos compatibles). En el tema de la batería no tendrán problemas para hacerla durar durante una jornada completa, pues aquí la usé desde la muy temprano en la mañana hasta la noche, y no me dio problemas. Eso sí, con un uso moderado.

¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Piensan comprar una HP Slate 7 y darle una oportunidad a la compañía en esta aventura Android?

Fotos del review de la HP Slate 7

slate-7-boxslate-7-frontslate-7-ladoslate-7-hp

Más fotos del review de la HP Slate 7: Galería de fotos en Facebook Galería de fotos en Google+.

Video: Review de la HP Slate 7

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/08/2013

Noticia sobre: Android, HP, Reseñas, Tablets
Comenta este artículo Review: Tablet HP Slate 7

:

: