Movistar: Primera experiencia de 4G LTE en Perú

Telefónica Móviles, Movistar, hizo la primera prueba de la experiencia 4G LTE en nuestro país, a fin de dar a conocer cuáles serían los beneficios para los usuarios, que traería esta nueva tecnología de conectividad móvil. Uno de ellos, justamente, es el que busca incrementar 10 veces la velocidad actual.

movistar-4g-lte

Luego de haber ganado la licitación de la banda A para ofrecer la conectividad 4G LTE en Perú, Telefónica Móviles, o Movistar, hizo la primera prueba de esta experiencia en su propia sede, a fin de que se conozca cuáles serían los beneficios que traería esta tecnología a los usuarios.

La apuesta de Movistar por la tecnología 4G LTE busca ofrecer a los usuarios una velocidad en la transmisión de datos que supere por 10 veces lo que se ofrece con la tecnología actual. Y, de acuerdo con lo que se pudo demostrar en la prueba hecha por la compañía, utilizando la herramienta Speedtest, estos fueron los resultados:

  • Descarga: 81.93 Mbps
  • Subida: 16.41 Mbps

4g-lte-movistar

Dennis Fernández, director de Operaciones de Red y Negocio Mayorista de Telefónica del Perú, señaló que la experiencia 4G LTE no solo tiene que ver con el incremento de la velocidad. ‘Con Movistar 4G LTE podremos brindar una mejor experiencia de navegación para los smartphones, tablets, notebooks, modems y, en general, para los dispositivos capaces de soportar esta tecnología. De esta manera, los peruanos podrán acceder a servicios demandantes de grandes anchos de banda como telemedicina, redes virtuales, cloud computing, seguridad y vigilancia remota, TV móvil, pay per view, juegos en línea, 4 play y otros desarrollos futuro’, comentó.

Asimismo, destacó que la tecnología 4G LTE  se comenzará a implementar paulatinamente en los próximos años, ‘en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado’.

Más adelante, Movistar dará a conocer la lista de equipos en su catálogo que tendrán la opción de conectarse a la red 4G LTE en nuestro país.

Movistar: Primera experiencia de 4G LTE en Perú: Fotos del evento:

Más fotos del evento ‘Movistar: Primera experiencia de 4G LTE en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Perú

Comentarios sobre “Movistar: Primera experiencia de 4G LTE en Perú

  1. Sebastian Scaloni Saavedra:
    agosto 10, 2013 (11:21 am)

    y el internet fijo??!! cuando cojones lo van a mejorar?!!

  2. Mar Gallegos:
    agosto 10, 2013 (1:05 am)

    Movistar siempre primeros!

:

: