BlackBerry operará en redes del Departamento de Defensa de USA

BlackBerry (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Agencia de Sistemas de Información de.

defensa-usaBlackBerry (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA) les ha otorgado a los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 con BlackBerry Enterprise Service 10 la Autorización para Operar (ATO) en redes del Departamento de Defensa (DoD). BlackBerry es el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) en obtener la ATO.

Tras haber otorgado a BlackBerry esa autorización, la DISA está desarrollando la infraestructura necesaria para utilizar los smartphones BlackBerry 10. Esta agencia está rediseñando la arquitectura actual para que las redes del Departamento de Defensa sean capaces de admitir 10.000 smartphones BlackBerry 10 entre septiembre y diciembre de 2013 y 30.000 para fin de año.

“El hecho de que nuestros smartphones sean los primeros en ser admitidos en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos es una prueba más del modelo de seguridad comprobado y validado que ofrece BlackBerry –asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry–. Con los crecientes ataques de entidades extranjeras –organizaciones gubernamentales y grupos criminales– tanto a comunicaciones electrónicas como a sistemas informáticos, BlackBerry se convierte en un socio clave para las agencias de gobierno, ya que ofrece una solución comprobada para cumplir con todos los protocolos de seguridad”.

Recibir la ATO es un paso clave en el proceso de certificación de seguridad. Esta autorización demuestra que los smartphones BlackBerry 10 cumplen con los requisitos de seguridad más exigentes del Departamento de Defensa. Gracias a los smartphones BlackBerry 10, el personal del Departamento de Defensa podrá conectarse a las redes y acceder a recursos de trabajo con total seguridad. La infraestructura móvil de BlackBerry brinda una experiencia de informática móvil muy inteligente, intuitiva y con una alta capacidad de respuesta al mismo tiempo que asegura de que el personal y los datos laborales almacenados en el teléfono estén separados y protegidos en todo momento.

Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite: www.blackberry.com/BB10.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Seguridad

:

: