Corea del Sur: Calle recarga vehículos eléctricos en movimiento

En Corea del Sur, específicamente en la ciudad Gumi, se ha inaugurado una calle que recarga vehículos eléctricos en movimiento, pero también se recargan cuando se detienen. De momento únicamente cuentan con dos buses, pero piensa agregar más de diez para el año 2015.

corea-sur-calle-recarga-vehiculos-moimiento

En Corea del Sur inauguran la primera red de vehículos eléctricos de uso común, estos vehículos de recargan a través de la propia calle por donde transita los buses. Desde hoy, la ciudad de Gumi en Corea del Sur cuenta con un camino de 24 kilómetros creado con un pavimento especial que contiene cables eléctricos muy cerca de su superficie, estos tienen la capacidad de transmitir magnéticamente energía a Vehículos Eléctricos en Línea.

Por cierto, su verdadero nombre es OLEV (por sus siglas en inglés Online Electric Vehicle). Cabe destacar que se recargan los vehículos cuando están en movimiento, pero también cuando se detienen. De momento se tienen solo dos buses de transporte público circulando por este camino, pero la ciudad tiene como propósito agregar más de diez buses para el año 2015, también desean ampliar la red de caminos para recargar los vehículos.

Acerca de la tecnología detrás del proyecto, sabemos que fue desarrollada por el Instituto KAIST para el Transporte Ecológico. No está de más mencionar que los buses poseen baterías, pero estas baterías son de alrededor de un tercio del tamaño que las de un vehículo eléctrico tradicional, ya que estos buses (como ya hemos mencionado) reciben constante energía generada a 17 centímetros bajo su chasis. ¿Qué opinan de esta noticia?

Fuente: Vice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Corea del Sur: Calle recarga vehículos eléctricos en movimiento

  1. Eugenio Prieto Estrada:
    agosto 7, 2013 (4:30 pm)

    Y NO ES MEJOR CREAR MOTORES DE RECARGA ACTIVA?,, AUTORECARGABLES.

:

: