Inodoros inteligentes también pueden ser atacados por hackers

Actualmente, cualquier aparato que lleve el apelativo de 'inteligente' puede ser vulnerable por los hackers. Así es. Incluso los inodoros fabricados por la compañía japonesa Lixel, que tienen la particularidad de poder ser controlados desde una aplicación para smartphone.

inodoro-hackers

Cuando se habla de ataques de hackers, normalmente uno piensa en un ordenador infectado con algún malware, un smartphone enviando mensajes premium sin que el dueño se dé cuenta hasta que le toca pagar el recibo, o la caída de una web completa por un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Pero, sin duda, lo que no se nos hubiera ocurrido nunca sería pensar en un inodoro. ¿Acaso los inodoros también son vulnerables? Por supuesto que sí.

De acuerdo con un estudio presentado por Trustwave SpiderLabs, los inodoros inteligentes pueden ser atacados por los hackers, debido a su escaso nivel de seguridad en su conectividad Bluetooth.

Específicamente, los inodoros inteligentes que pueden ser atacados son los fabricados por la compañía japonesa Lixel, llamados My Satis.

Estos inodoros inteligentes tienen la particularidad de poder ser controlados por un smartphone, a través de las funciones que ofrece una aplicación. Entre esas funciones, por ejemplo, el usuario encontrará la de tirar la cadena, activar un spray de agua, aplicar la emisión de fragancias, y hasta poner música desde el propio inodoro, entre otras cosas más.

Y si bien, hasta ahí, no habría ningún problema (más bien, todo lo contrario), el tema de la conectividad que se establece entre el inodoro y el smartphone es donde se halla el peligro, pues posee la misma clave para cualquier inodoro, lo cual hace muy posible que cualquier persona que se descargue la aplicación, active las funciones del inodoro, haciendo pensar al verdadero usuario que el inodoro que está ocupando está poseído.

Felizmente, atrapar al hacker no debe ser muy complicado, puesto que los comandos que se envían desde el smartphone llegan al inodoro a través del Bluetooth, y su alcance no es tan largo. Así que solo haría falta salir del baño corriendo, cuidando de haberse subido los pantalones previamente, para capturar a la persona que tiró la palanca cuando aún no terminabas de utilizar el inodoro.

Video: Inodoro inteligente My Satis

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Seguridad

:

: