Samsung Galaxy Gear sería el nombre de su smartwatch

La carrera por conquistar el mercado de los smartwatch, o relojes inteligentes, está por arrancar para Samsung, luego de que fuera presentada una patente que menciona la marca con la que los surcoreanos se moverían en este terreno: Galaxy Gear.

samsung-galaxy-gearHace unos meses atrás, Samsung confirmó que tenía entre sus planes el desarrollo de un reloj inteligente, o smartwatch, a fin de no perder terreno en la carrera de los dispositivos ‘wearables’ (que se pueden usar), en la que también estaría por ingresar su rival Apple, con el iWatch.

Y ahora, gracias a publicación de una patente presentada a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), se puede intuir que Samsung ya tendría nombre para su smartwatch, el cual sería Galaxy Gear.

Así se hace la descripción de Galaxy Gear, en la patente presentada por Samsung: ‘Dispositivos electrónicos digitales para usar, en la forma de un reloj de pulsera, banda para la muñeca o pulsera, capaz de brindar acceso a la Internet y para enviar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes; dispositivos electrónicos de mano que en la forma de un reloj de pulsera, banda para la muñeca o pulsera, para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transferencia de data y mensajes, para hacer un seguimiento de la información personal; smartphones, tablets, ordenadores portátiles’.

Claramente, entonces, se habla de reloj inteligente, o al menos eso es lo que aparenta. Esperamos, entonces, que esta patente de Samsung sea un indicio más próximo del reloj inteligente que estamos por ver.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: