NASA: Nuevo simulador te permite caminar por Marte

La NASA ha utilizado un casco de realidad virtual y una especie de caminadora en 360º para diseñar su nuevo simulador de Marte, en el que el usuario puede dar un paseo en cualquier dirección por el planeta rojo, desde la gravedad de la Tierra, al lado del Curiosity Rover.

nasa-marte

Si el Curiosity Rover ya tiene un año dando vueltas por Marte, creo que ya es tiempo de que nosotros también podamos hacer lo mismo, ¿no les parece? Por supuesto que sí. Sin embargo, para que eso sea posible, todavía hay ‘algunos detalles’ que solucionar.

Por mientras, si estamos muy impacientes por pisar suelo marciano, podemos sacar provecho del nuevo simulador diseñado por la NASA, que aparte de proveerte un casco de realidad virtual de Oculus Rift para que puedas ver el territorio de Marte en todas las direcciones, te va a permitir caminar, ¡sí, caminar!, por Marte, aunque en un entorno simulado, obviamente.

Es que la NASA le ha agregado a su simulador un ‘treadmill’, o caminadora de forma circular, en la que el usuario se sitúa al centro, y desde ahí comienza a dar los pasos que quiera, en cualquier dirección, pudiendo girar a 360º.

Entonces, con los elementos de realidad virtual, como el casco de Oculus Rift, y el treadmill de Virtuix Omni, la NASA ha logrado crear un simulador genial, que te hará pasear por Marte, al lado del Curiosity Rover. Eso sí, si querías experimentar la gravedad en Marte, te tengo malas noticias, porque este simulador te mantendrá con los pies bien puestos sobre la superficie del treadmill, sin la posibilidad de flotar. Para ello, mejor prueba alguna técnica ancestral de levitación.

Video: Nuevo simulador de la NASA te permite caminar por Marte

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2013

Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: