Google Glass con control remoto

Para activar Google Glass se puede decir 'Ok Glass' seguido de un comando de voz para que ejecute una acción. Sin embargo, eso no sería lo más cómodo o conveniente para algunos, y por eso, se ha creado Remotte, un control remoto para Google Glass.

google-glassCuando se presentó Google Glass, muchos pensamos en decirle adiós a cualquier tipo de control manual que tengamos que hacer para ejecutar alguna opción con las gafas. Y si bien, hasta el momento las cosas han sido más o menos así, ahora resulta que Google Glass también se podría usar con un control remoto.

Como bien deben saber ustedes, para poner en funcionamiento Google Glass, el usuario tiene dos opciones. La primera, y quizás la más conocida, es a través del comando de voz ‘Ok Glass’; y la segunda es tocando el panel táctil de las gafas. Y si alguno de ustedes no se siente cómodo con ninguna de estas dos, lo que puede hacer es usar Remotte.

Así, Remotte, con doble ‘t’. Este control remoto, que actualmente se encuentra en etapa de prueba, consta de dos paneles táctiles, uno circular y otro lineal, que el usuario podrá usar para iniciar videos, revisar lista de mensajes, entre otras cosas más.

Remotte cuenta con Bluetooth LE 4.0, a fin de conectarse con Google Glass, y está equipado con una serie de sensores, como acelerómetro, sensor de altitud, temperatura y humedad.

Asimismo, cuenta con una interfaz de desarrollo abierta (API) para que los desarrolladores puedan encontrarle más usos en una Smart TV, smartphones o tablets.

Si alguno de ustedes está interesado en adquirir un control remoto como este para Google Glass, puede llenar un formulario para solicitarlo, aunque el precio no se dice todavía. Imagino que luego de enviar el documento, recibirán mayor información sobre su precio y disponibilidad.

Video: Google Glass con control remoto

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google, Video
Comenta este artículo Google Glass con control remoto

:

: