Robot de Wall-E es construido en la vida real

Si vieron la película Wall-E y quedaron encantados con el pequeño robot, entonces tienen que ver este video, en el que un experto en robótica nos muestra una réplica exacta de Wall-E, solo que esta vez traído al mundo real, con los mismos 'ojos' tiernos de la versión animada.

wall-e-robot¿Llegaron a ver la película Wall-E? Sí, esa película de Pixar en la que el protagonista era un tierno robot de ‘ojos’ grandes, que robó el corazón de más de uno. Bueno, ahora, ese robot ha sido traído del mundo de la animación al mundo real, gracias a la habilidad de un experto en robótica.

Michael McMaster solía construir copias del famoso robot R2-D2, de la saga Star Wars, con sus amigos, en el taller de su casa. Durante años, McMaster y sus colegas han estado haciendo este tipo de trabajos, hasta que un día, seguramente, luego de ver la película Wall-E, decidieron hacer una réplica de este pequeño robot animado, en tamaño real, y que pueda ser manejado por control remoto.

Entonces, McMaster comenzó a hacer los diseños de Wall-E cuidando cada detalle, a fin de que su obra final quede lo más exacta posible al robot de la película, incluyendo no solo su apariencia, sino también sus movimientos y sonidos.

Por supuesto, la empresa que tenía enfrente no era nada sencilla. McMaster explica que construir al Wall-E de la vida real fue una experiencia mucho más complicada que la exigida por R2D2. La razón está en que R2-D2, por lo menos, era un robot real que salía en pantalla, mientras que Wall-E solo era una animación. Por ello, McMaster y sus amigos tuvieron que ver la película una y otra vez en el formato de alta definición Blu-ray, y hacer diversas capturas de pantalla de diversas escenas, a fin de no perder ningún detalle de su estructura, para poder plasmarla de igual manera en la figura real.

¿El resultado final? Lo pueden ver en el siguiente video.

Video: Robot de Wall-E es construido en la vida real

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Robots, Video

:

: