PRISM: Estadounidenses prefieren ser espiados que tener privacidad

Los estadounidenses están dispuestos a exponer su privacidad y todo lo que eso conlleva, como dejar que la NSA ingrese a sus teléfonos móviles, intervenga en sus llamadas, lea sus correos electrónicos y más, si la violación de su privacidad tiene como objetivo luchar contra el terrorismo.

prism-privacidad

El caso PRISM fue muy polémico, se logró descubrir la mayor red de espionaje organizada por un gobierno democrático, sin embargo, parece que no impactó demasiado en la opinión de los ciudadanos estadounidenses. Sucede que en los últimos cinco años, para el ciudadano estadounidense promedio, la prioridad es la lucha contra el terrorismo, sin importar que signifique exponer su privacidad. ¿Qué les parece?

¿Cómo lo sabemos? Gracias a una encuesta nacional realizada por Techcrunch, esta encuesta nos dio a conocer que el 54% de los estadounidenses está de acuerdo en que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) viole su privacidad, incluso si interviene en sus llamadas o ingresa a sus teléfonos móviles, permite este tipo de espionaje si el objetivo es luchar contra el terrorismo. Es así como la NSA tiene gran potestad de violar los derechos.

Probablemente la información personal no sea muy importante para un ciudadano promedio, pero quizá para una persona pública sí lo es. De todos modos, la violación de la privacidad es un delito, aunque un ciudadano considere que no cuenta con información relevante. Cabe destacar que la preocupación por el terrorismo en Estados Unidos se intensifica por el atentado a las Torres Gemelas aquel 11 de septiembre del año 2001.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Seguridad

:

: