Google Glass: Accesorio promete triplicar su batería

La duración de la batería de Google Glass no es el ideal, y eso lo sabe muy bien el inventor y diseñador Kevin Alan Tussy. Por eso, él ha diseñado un accesorio similar al de una banda de gafas de sol, que haría que Google Glass dure tres veces lo que actualmente rinde.

google-glass

Muchos de ustedes deben haber oído muchas maravillas de Google Glass, pues las personas que las han estado usando privilegiadamente antes que cualquier simple mortal, así nos lo han hecho creer en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay un dato que no debería resultar menor al momento de utilizar Google Glass, y que, verdaderamente, podría ser un problema: el de la duración de la batería.

Lastimosamente, no sé, de manera exacta, cuánto dura la batería de Google Glass, pero lo que sí les puedo contar, de acuerdo con el inventor y diseñador Kevin Alan Tussy, hacer que Google Glass dure una jornada diaria sin recargar, es pedir un imposible. Por eso, él propone como solución a este inconveniente un accesorio para Google Glass, al que él ha denominado PWRGlass.

Este invento de Tussy consta de una batería externa de 2,000 mAh que se le añade a Google Glass, y se le ocurrió luego de usar las gafas de Google por primera vez. Inmediatamente, se dio cuenta que la batería propia de Google Glass no era suficiente, por lo que no perdió tiempo y empezó a diseñar el prototipo de PWRGlass. Incluso, ya ha iniciado el proceso para patentar su idea.

Y si bien, hasta el momento, el diseño de Tussy solo es un renderizado en 3D, él ya ha explicado que algunas de sus características serán que este accesorio harán lucir a las gafas como si tuvieran una banda de gafas de sol, y podrá recargarse por medio de un cable USB junto con las Google Glass.

Con este accesorio, se espera que Google Glass triplique la duración de su batería, aunque, por supuesto, eso se podrá evaluar con mayor precisión cuando salga al mercado.

Por otro lado, también vale la pena señalar que Tussy también ha ideado un accesorio para expandir el almacenamiento de Google Glass, que por el momento ofrece solo 12 GB.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: