FBI usa técnicas típicas de hackers para espiar los Android

Los dispositivos Android son espiados por el FBI, según indica un reciente informe. Al parecer, los federales utilizan técnicas clásicas de hackers para insertar spyware en los Android, como el envío de correos electrónicos o enlaces web, que al ser abiertos, activan el micrófono del dispositivo.

fbi-hackersA estas alturas, para nadie debe ser una sorpresa enterarse que se puede ser espiado por medio de los smartphones. Por eso, imagino que no muchos de ustedes se asombrarán cuando les cuente que el FBI utiliza algunas técnicas de hackers para espiar los móviles Android.

Así es. De acuerdo con un reciente informe de The Wall Street Journal, el FBI utiliza tácticas de hackers para espiar los dispositivos Android, y también los ordenadores.

TSWJ informa que, en un documento legal filtrado, se menciona que el FBI envía spyware a dispositivos móviles a través de correos electrónicos o enlaces web, y que una vez que son abiertos por el usuario, les permite activar el micrófono del dispositivo Android, a fin de grabar las conversaciones que se haga por ese medio. Una vieja práctica que los hackers realizan a menudo.

Sin embargo, el mismo informe señala que las acciones de hacking utilizadas por el FBI solo se aplican en casos de criminalidad. Es decir, cuando se quiere cazar a alguien que esté involucrado en pornografía infantil, crimen organizado, o terrorismo. Los demás usuarios de Android, que no cometan este tipo de crímenes, quedan libres del espionaje, según la fuente.

Aunque, claro, es probable que el FBI también obtenga información de personas completamente inocentes, utilizando esa práctica común de hackers.

El grupo del FBI dedicado a este tipo de acciones tiene el nombre de Unidad de Operaciones Remotas, según indica el informe. Asimismo, se señala que para que el FBI inserte spyware en un smartphone Android, es necesario que cuente con una orden judicial para ello. Sin embargo, como les mencionaba en el párrafo anterior, es probable que existan ciertas irregularidades en esos permisos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

Comentarios sobre “FBI usa técnicas típicas de hackers para espiar los Android

  1. Keny Gledin Martinez:
    agosto 5, 2013 (4:20 am)

    interesante este articulo

:

: