Android Device Manager: La herramienta de monitoreo de Google

Finalmente, Google ha anunciado su propio sistema de monitoreo y administración remota para los dispositivos Android. Esta solución te permitirá saber la ubicación de tu equipo Android en el mapa, así como hacer un barrido de la información que tengas almacenada ahí.

google-android

No conozco persona en el mundo a la que, por lo menos una vez en la vida, no se le haya perdido su smartphone y que, por ende, haya necesitado de una herramienta de rastreo o monitoreo que la ayude a recuperarlo.

Por eso, diversas compañías ofrecen este tipo de servicios para sus dispositivos. Por ejemplo, Apple tiene su herramienta Find my iPhone, Sony tiene My Xperia, y HTC y Samsung también tienen su propio sistema. Sin embargo, Google no ofrece un servicio similar que se integre en Android, hasta ahora.

Es que hoy, finalmente, Google ya ha anunciado su servicio Android Device Manager, una herramienta que nos permitirá saber dónde está nuestro móvil, en caso se nos pierda, o saber dónde lo tiene la persona que nos lo robó, y así poder recuperarlo.

Por ejemplo, si has estado en la casa de un amigo y tu móvil se te ha perdido, puedes ingresar a Android Device Manager para hacer timbrar tu dispositivo con el volumen más alto que tenga, incluso cuando lo hayas dejado en modo silencio. Además, por supuesto, podrás localizar su ubicación en el mapa, en caso no tengas idea de dónde puede estar.

Además, Android Device Manager te ofrece un acceso remoto a tu dispositivo, para que puedas hacer un barrido de la información almacenada ahí.

La llegada de Android Device Manager se dará a partir de finales de agosto, y se podrá usar con todos los Android que sean de la versión 2.2 para adelante. Además, habrá una aplicación para Android, que te permitirá localizar y gestionar de manera remota tu equipo desde un dispositivo móvil.

Fuente: AndroidBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2013

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: