Android: Más del 40% lo ocupa Jelly Bean

La versión de Android que tiene más presencia en los terminales es Jelly Bean, dejando a Gingerbread con el 33.1% y a Ice Cream Sandwich con el 22.5%. ¿Qué sucede con las versiones anteriores? Honeycomb es casi obsoleto con su 0.1%, igual que Donut, mientras que Eclair y Froyo tienen casi 4%.

jelly-bean-40-android

En el mundo de los smartphones tenemos a miles que compiten cada día por ser la mejor opción para el usuario. No suficiente con los miles de terminales, en Android tenemos también una fragmentación del sistema operativo por sus distintas versiones, es así como los móviles más antiguos utilizan las versiones más antiguas de Android, mientras los más actuales tienen normalmente la versión más reciente de Android.

¿Por qué les comento sobre Android y sus versiones? Sucede que Jelly Bean ahora cuenta con un 34% de dispositivos activos que corren Android 4.1, pero podemos sumar esta cifra al resto de dispositivos con otras versiones de Jelly Bean, como Android 4.2 y superiores, entonces esta versión en total logra alcanzar nada menos que el 40,5% de los Android, dejando de lado a Android Gingerbread con el 33.1% de la cuota.

En cuanto a las otras versiones de la plataforma, sabemos que Froyo, Donut y Eclair (las primeras versiones de Android) tienen todas juntas menos del 5%, mientras que Honeycomb queda casi obsoleto porque cuenta con únicamente el 0.1%. Por otro lado tenemos a Ice Cream Sandwich, una versión de Android que se lleva el 22.5%. ¿Qué versión de Android tienen ustedes en sus terminales móviles?

Fuente: Android Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: