Apple compra Passif Semiconductor con miras al iWatch

El iWatch de Apple parece estar cada vez más cerca. O, al menos, parece estar presente en los próximos planes de la compañía de Cupertino, pues una de sus últimas adquisiciones ha sido Passif Semiconductor, una empresa dedicada al desarrollo de chips de comunicación de bajo consumo.

apple-iwatchSi bien, hasta este momento, el reloj inteligente de Apple, más conocido como iWatch, es producto de la especulación de las personas, cada vez surgen más indicios que nos hacen pensar que, verdaderamente, Apple viene trabajando en uno de estos dispositivos.

Por ejemplo, esta vez, les tengo que contar que Apple ha comprado Passif Semiconductor, una compañía dedicada al desarrollo de chips de comunicación que no requieren mucha energía. Y aunque a muchos les parezca que esta compra no tiene nada de especial, considerando que Apple es una de las compañías que realiza más adquisiciones actualmente, lo cierto es que la tecnología de Passif está muy relacionada con los dispositivos como el futuro iWatch.

¿Por qué? Tal como lo menciono más arriba, Passif Semiconductor desarrolla el tipo de chips que Apple necesitaría para optimizar el uso de su iWatch, debido a que toda clase de reloj inteligente necesita de un sistema que gestione el gasto de batería de la mejor manera, y que le permita durar días, o incluso semanas, funcionando sin necesidad de conectarlo al cargador.

La tecnología de Passif Semiconductor utiliza un radio que trabaja con una versión de Bluetooth que consume poca energía, llamada Bluetooth LE. Y como ustedes comprenderán, la conectividad Bluetooth, esencial para la sincronización entre el iWatch y el iPhone, en este caso, es uno de los puntos en los que Apple necesita trabajar con mayor dedicación.

Entonces, con la compra de Passif Semiconductor, es posible que Apple haya realizado un importante avance en ese campo, aunque aún no se tenga claro si Apple vaya a lanzar un reloj de muñeca con iOS en un futuro cercano.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets, Hardware

:

: