Google Play logra superar a la App Store en descargas

La tienda de aplicaciones de Google ha logrado superar a la tienda de aplicaciones de Apple en cantidad de descargas, ahora la diferencia es de un 10%. No obstante, sabemos que la cuota de tráfico web de Android es más pequeña que la cuota en equipos con sistema operativo móvil iOS.

google-play

La compañía de Cupertino podía presumir de las cifras de su tienda de aplicaciones App Store. Entre las cifras que podemos destacar son las relacionadas a la cantidad de descargas de aplicaciones. Ahora nos enteramos que en Google Play acaban de superar la cifra de la App Store. ¿Por cuánto? Sabemos que la diferencia es ahora de un 10% más entre App Store y Google Play. Parece que las ventas de dispositivos Android van muy bien.

Teniendo en cuenta la cantidad de equipos Android existentes en el mercado, sabemos que se venden más Android que iOS, pero también se sabe que la cuota de tráfico web de Android es más pequeña que en iOS. Y ahora que nos enteramos que las descargas en Google Play son mayores, las estadísticas demuestran que los usuarios de Android utilizan más las aplicaciones instaladas en sus terminales antes de abrir el navegador web.

Aunque en Google ahora pueden presumir de sus descargas, debemos destacar que los ingresos de aplicaciones descargadas ganan en la App Store con más del doble de los ingresos dirigidos a los desarrolladores de iOS. Mientras tanto, en Android la tendencia de aplicaciones gratuitas tiene más éxito. Quizá es porque en iOS los usuarios están más dispuestos a pagar, esto no suele ocurrir con los usuarios de terminales Android.

Fuente: 9to5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: