Xbox One podrá permanecer 10 años encendida

El 'anillo rojo de la muerte', que afectó a las primeras consolas Xbox 360 hace unos años atrás, no volverá a ser un problema para los usuarios más entusiastas de la próxima Xbox One, ya que esta nueva consola ha sido diseñada para durar encendida hasta 10 años continuos.

xbox-oneMicrosoft no se puede dar el lujo de cometer errores con su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, luego de que ésta fuera ampliamente criticada por las medidas restrictivas impuestas hacia los juegos de segunda mano, o por su ‘necesaria’ conexión a Internet.

Y por ello, uno de los principales aciertos de la compañía de Redmond habría sido no permitir que se repitiera el error sufrido con los primeros ejemplares de la Xbox 360, conocido como ‘el anillo rojo de la muerte’.

Como ustedes recordarán, este famoso ‘anillo rojo de la muerte’ hacía que la Xbox 360 quedara completamente inutilizable por un fallo en su fabricación, que finalmente le costó a Microsoft, aparte de un severo daño a su imagen, una cuantiosa suma de dinero.

Entonces, esta vez, lo que quiere Microsoft con la Xbox One es que la experiencia de los usuarios sea la mejor y sin ningún problema. O al menos no repetir los errores del pasado. Por esa razón, según la información que recoge Digital Foundry, proveniente de ‘fuentes altamente confiables’, la Xbox One ha sido diseñada para permanecer encendida por diez años continuos sin contratiempo alguno, debido a una mayor cantidad de espacio disponible para la dispersión del calor dentro de la consola. ¿Será cierto?

Por el bien de los usuarios, esperemos que así sea, aunque mejor no los animo a aceptar el reto de dejar su consola Xbox One encendida por una década, para comprobarlo.

En todo caso, lo que sí se podrá comprobar es qué tanto se reduce el ruido de la consola durante el tiempo que está encendida, ya que se ha dicho que hasta podría ser imperceptible para el usuario, a excepción del momento en que se está jugando, que es cuando el procesador pondrá a prueba todo su potencial.

Fuente: MCV

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox One podrá permanecer 10 años encendida

  1. JS Gogo:
    agosto 3, 2013 (7:26 am)

    si es amd se calienta, esta bien que le hayan puesto un mega ventilador, no se como sony se animo hacer tan pequeña la consola se le va a calentar un buen, ya quiero ver a los sonyers con su consola asimétrica quemada

:

: