Apple soluciona error con el que se podía hackear el iPhone con un cargador

El iPhone puede ser hackeado con tan solo conectar el dispositivo a una especie de cargador modificado, que en realidad es un pequeño ordenador Linux diseñado para insertar malware en el equipo. Felizmente, Apple anunció que tal fallo ha sido solucionado en iOS 7.

iphone-cargador¿Ustedes sabían que el iPhone que tienen en sus manos ahora mismo, es vulnerable a los ataques de hackers, con tan solo conectarlo a un ‘cargador’ especial? Seguro que sí, pero no se alarmen, porque, finalmente, Apple ya ha anunciado que ese fallo de seguridad ha sido solucionado con la última beta liberada de iOS 7.

Hace unas semanas atrás, se supo que un bug en el iPhone permitía que los hackers puedan acceder a la información almacenada en ese dispositivo, con solo conectarlo a una especie de cargador USB, que había sido modificado para ocultar su verdadera identidad: un pequeño ordenador Linux diseñado para insertar malware en el equipo.

Una demostración de esta vulnerabilidad fue presentada en la conferencia anual de seguridad informática Black Hat 2013, el último miércoles. Ahí, se develó que, aquello que parecía un cargador para el iPhone, era en realidad una computadora Beagleboard, que aproximadamente cuesta US$45. Ese pequeño ordenador había sido programado para que, apenas entre en contacto con el iPhone 5, que corría con iOS 6, marque el número de uno de los investigadores que hacía la demostración. Por supuesto, el iPhone inició la llamada sin que el dueño se pueda dar cuenta de ello.

Luego de la demo, un portavoz de Apple agradeció que los investigadores hayan puesto en evidencia este fallo de manera responsable, para así contribuir con mejorar la seguridad de los usuarios.

Finalmente, solo me quedaría aconsejarles que, si tienen un iPhone en este momento, no utilicen cargadores ajenos o de otros fabricantes que no sean Apple, y apenas llegue la versión final de iOS 7, actualicen su equipo para evitar cualquier problema.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: