Google Glass: Reino Unido prohibirá su uso mientras se maneja

Si piensan que conducir un coche con sus Google Glass puestas va a ser una acción normal y permitida, piénsenlo dos veces, porque en el Reino Unido, un portavoz del Departamento de Transportes ha manifestado que se está trabajando en una norma que prohíba su uso en esa situación.

google-glassTodos sabemos que, mientras se está manejando un coche, las distracciones no deben existir, ya que un simple parpadeo, o mirar hacia otro lado que no sea el camino que tenemos delante de nosotros, puede desencadenar una tragedia de la que nadie quisiera ser protagonista.

Por ello, ante la inminente llegada de las Google Glass a un nivel más comercial, las autoridades ya están pensando en cómo regular su uso, sobre todo a nivel de transporte, donde fácilmente podría constituirse en uno de los elementos distractores más peligrosos en ese rubro.

Por ejemplo, en el Reino Unido, un representante del Departamento de Transportes ya ha manifestado su preocupación por la próxima llegada de Google Glass a tierras británicas, y ha señalado que ya se encuentran trabajando en la promulgación de una norma que impida que los conductores de vehículos motorizados utilizan las Google Glass mientras manejan.

La revista Stuff recoge las palabras del representante del Departamento de Transportes, de la siguiente manera: ‘Somos conscientes del inminente lanzamiento de Google Glass, y estamos en conversaciones con la Policía para asegurarnos que las personas no usen esta tecnología mientras conducen. Es importante que los conductores presten toda su atención al camino cuando estén detrás del volante, y no se comporten de una manera que los haga dejar de mirar lo que sucede en la vía’.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Están de acuerdo con que se prohíba el uso de Google Glass mientras se maneja? Personalmente, pienso que no se debería usar Google Glass en esa situación, aunque también hay que considerar que ninguna organización vehicular oficial ha probado las Google Glass, a fin de dar un argumento claro que impida o permita su uso.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: