Sistema de pagos por NFC llegará a todo EEUU a fines de 2013

La tecnología para la transferencia de archivos, NFC, también sirve para hacer pagos rápidamente, acercando nuestro smartphone a un dispositivo especial que admita la transacción. Y aunque hasta el momento no tiene mucho alcance, se espera que a fin de año ya esté en todo EEUU.

nfc-pagosPuede que muchos de ustedes piensen que la tecnología NFC anda en pañales y que, antes de madurar, tiene más posibilidades de desaparecer sin pena ni gloria. Sobre todo en el sistema de pagos que propone, ya que todavía no se ve un gran interés en realizar pagos utilizando nuestro smartphone.

Sin embargo, a pesar de tener una esperanza de vida no tan fuerte, la apuesta en conjunto de tres de las compañías de telecomunicaciones más importantes que operan en Estados Unidos, como lo son AT&T, Verizon y T-Mobile, sigue en pie, y ya se ha anunciado que su proyecto, llamado Isis, proveerá del sistema de pagos por NFC a todo el territorio norteamericano, a partir de finales de este año.

‘Durante los últimos nueve meses, hemos probado el poder de una plataforma abierta, creando un ecosistema de cientos de socios, literalmente, dedicados a hacer realidad el comercio móvil’, menciona Michael Abbott, director ejecutivo de Isis, en un comunicado publicado hoy.

Para que los usuarios puedan utilizar los sistemas de pago que desplegará Isis, deben asegurarse que su dispositivo sea compatible con la tecnología NFC y que tengan un elemento de seguridad para la tarjeta SIM.

Actualmente, el plan piloto de Isis se viene desarrollando en Austin y Salt Lake City, donde más de 4,000 negocios cuentan con el sistema de pago NFC de Isis, así que, para el momento en que la cobertura se extienda a lo largo del territorio estadounidense, se espera que un gran porcentaje de los 20 millones de smartphones con NFC, pasen a formar parte de los equipos con los que se realiza transacciones por este medio.

Fuente: VentureBeat
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: