Google y Starbucks se juntan para mejorar el Wi-Fi gratuito

Starbucks y Google se han unido para hacer que la conexión a Internet gratuita que se brinda en los locales de la cafetería, sea 10 veces más rápida. Con este acuerdo, Google saca del camino a AT&T, compañía que hasta ahora se encargaba de brindar el servicio de Internet en Starbucks.

starbucks-googleMuchas personas, antes de pedir un café en Starbucks, lo que hacen es pedir la contraseña del Wi-Fi, ¿no es cierto? Es que a quién no le gusta poder navegar gratuitamente por Internet, o descargar aplicaciones en su smartphone, sin tener que gastar parte de su plan de datos.

Pero, así como es gratis, a veces la conexión a Internet que nos ofrece el Wi-Fi de Starbucks puede ser lenta, por lo que sería genial que la gran cadena de cafeterías incremente la velocidad de la conexión, para así ofrecer un mejor servicio, que al final de cuentas, no solo beneficiará a los usuarios, sino también a la propia Starbucks, porque todo el mundo va a querer volver a sus locales.

Entonces, quizás con eso en mente, Starbucks ha llegado a un acuerdo con Google para que la compañía de Internet sea quien provea la conexión en sus 7,000 locales de Estados Unidos. Con esta conexión, Google promete incrementar 10 veces la velocidad actual que tienen los usuarios que se beben un café un Starbucks.

‘Google ha invertido mucho a fin de contribuir al fuerte crecimiento de Internet, incluyendo proyectos para hacer el acceso a Internet más rápido, más económico y con una amplia disponibilidad’, contó Kevin Lo, gerente general de Google Access. ‘La conexión gratuita a Internet en Starbucks se ha convertido en una parte importante de muchas comunidades, durante los últimos años, como en los casos de las secuelas del huracán Sandy, así como para los estudiantes que no tienen Internet en casa, pero que hacen sus tareas en Starbucks’.

La implementación de las redes de Google en Starbucks se iniciará en agosto, y se espera tener cubiertos los 7,000 locales de Starbucks en los próximos 18 meses.

Para saber qué locales de Starbucks ya cuentan con la conexión Wi-Fi gratuita de Google, los usuarios deberán ver la disponibilidad de una red llamada ‘Google Starbucks’ en su lista de redes a las que pueden conectarse.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: