XKeyscore: Programa de la NSA para espiar lo que pasa en Internet

nsa

Luego de enterarnos sobre la existencia de PRISM, también sabemos de otros programas paralelos utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Según mencionan en The Guardian, la agencia cuenta con un sistema llamado XKeyscore, este sistema permite a los analistas buscar sin autorización en bases de datos de correos electrónicos, mensajería instantánea, e incluso el historial de navegación de millones de personas. Al parecer cubre ‘casi todo lo que un usuario típico hace en Internet’, según el documento filtrado por Edward Snowden.

El analista Snowden que entregó la información acerca de estos programas a la prensa, mencionó en una entrevista que ‘sentado desde mi escritorio podía grabar a cualquier persona, a ti o tu contador, a un juez federal o incluso al presidente, si tenía un correo personal’. Mientas tanto, las autoridades estadounidenses negaron las acusaciones y aseguran que Snowden estaba mintiendo. Por cierto, XKeyscore permitía también interceptar comunicaciones en tiempo real por medio de Internet.

Podemos decir que XKeyscore tiene la capacidad técnica para espiar a cualquier persona, sea o no estadounidense, y se podría usar sin órdenes FISA. Este tema fue recalcado por Snowden, mencionando que la capacidad técnica va por un camino distinto a las órdenes legales. Según menciona la NSA, desde el año 2008 se ha logrado capturar a 30 terroristas utilizando este programa. En cuanto al tamaño de la base de datos, sabemos que es realmente amplio. Según un reporte de 2007, se recolectaron y almacenaron 150.000 millones de consultas en Internet.

Fuente: The Guardian

Noticia sobre: Destacados, Internet, Seguridad
Comenta este artículo XKeyscore: Programa de la NSA para espiar lo que pasa en Internet
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Internet, nsa, Seguridad


Estás viendo: XKeyscore: Programa de la NSA para espiar lo que pasa en Internet