Facebook publicará juegos para móviles

La red social anunció durante el inicio de la Casual Connect, una conferencia para desarrolladores de juegos casuales que comenzó ayer en San Francisco, que ahora la compañía cuenta con un nuevo programa piloto donde se publicarán juegos para dispositivos móviles.

facebook-juegos-moviles

Facebook ha tomado la decisión de involucrarse con el mercado de los juegos para móviles. Probablemente vio el éxito que tienen algunos juegos para los dispositivos móviles y ha decidido publicar sus propios juegos. Así es, la red social anunció un nuevo programa piloto donde se encargará de publicar juegos para dispositivos móviles, de este modo estará compitiendo contra otros grandes como Chilingo, Gameloft o EA.

Les comento que el anuncio se realizó durante el inicio de la Casual Connect, una conferencia para desarrolladores de juegos casuales que comenzó ayer en San Francisco. Lo que Facebook espera, es que estudios de desarrollo indies, pequeños o medianos, se integren a su programa piloto, pero de momento no se sabe cuál será el porcentaje que tomarán por distribuir y promocionar los juegos a publicarse.

En la actualidad, los modelos de publicación en las tiendas de aplicaciones requieren de entregar un 30% de las ganancias. Lo que Facebook ofrecería es una base de usuarios de 800 millones, sumado a los usuarios que juegan desde su computadora. Los desarrolladores tienen la opción de dirigir su juego a la audiencia adecuada y tener acceso a herramientas de análisis. Sin embargo, todavía no sabemos el porcentaje que manejará Facebook.

Fuente: Facebook Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: