Mozilla y BlackBerry se unen para acabar con los bugs

La fundación de Firefox y la empresa canadiense se unen para terminar con los bugs, juntos pueden ayudar con el desarrollo de Peach, una herramienta de código abierto que permite encontrar errores en software por medio de pruebas de seguridad automáticas que se denominan fuzzing.

mozilla-blackberry

Mozilla y BlackBerry se asociaran para que puedan acabar con los bugs. Así es, la fundación del famoso navegador Firefox y la compañía canadiense han decidido unirse para que juntos puedan ayudar con el desarrollo de Peach, una herramienta de código abierto que les permitirá encontrar errores en software mediante pruebas de seguridad automáticas que son denominadas ‘fuzzing’. Aunque, el uso de Peach no es nuevo para Mozilla.

La fundación de Firefox asegura haber encontrado y corregido problemas en formatos de imágenes, audio y video de HTML5, también de tipos de letras, WebGL, WebAudio y WebRTC de su navegador y sistema operativo Firefox OS. Por encontrar y corregir este tipo de problemas, le ha permitido a Mozilla desarrollar software más seguro y estable. Como les comentaba, ahora la firma canadiense BlackBerry se suma.

Mozilla también ha anunciado Minion, una plataforma de pruebas de seguridad que puede ser utilizada por desarrolladores, pero también por profesionales de seguridad. Minion, al igual que Peach, también es una herramienta gratuita y de código abierto, pero Minion brindaría resultados más simples y precisos. ¿Qué opinan ustedes? Para nosotros es una buena noticia, mejoran la seguridad y nuestra experiencia.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: