Twitter: Nuevas formas de combatir ‘tweets abusivos’

Twitter ha manifestado ser consciente de los mensajes abusivos que circulan en su red, entremezclados con los tweets que sí tienen un significado valioso para quien hace uso de esta herramienta. Por ello, Twitter ha anunciado que empleará un botón para reportar tweets desde Android y la web.

twitter-abusivosLa libertad que tenemos en Twitter es un arma de doble filo, pues, si bien nos permite expresarnos abiertamente sobre cualquier cosa, hay muchos casos en los que esa libertad decae en libertinaje, y lo que es peor aún, en un arma de ataque hacia los usuarios.

Por ejemplo, a través de Twitter se puede lapidar a una persona lanzándole comentarios ofensivos, que no siempre son regulados por las políticas de la red de microblogging. Un ejemplo de ello es lo sucedido recientemente en el Reino Unido, cuando la periodista y activista femenina, Caroline Criado-Perez, fue presa del ataque desmedido de un grupo de usuarios de Twitter, que la atacaron con comentarios amenazantes, que incluso hablaban de violación.

Y todo porque ella había participado activamente en la campaña para sustituir el rostro impreso en el billete de 10 libras, que le pertenece a Charles Darwin, y que a partir del 2014, será de la escritora Jane Austen, autora de obras clásicas como ‘Orgullo y prejuicio’.

De allí, se puede suponer fácilmente que esos ataques provenían de hombres descontentos con esa medida, y que no son tolerantes con esta determinación.

Entonces, lejos de quedarse callada, lo que hizo Criado-Perez fue salir al frente y exigir a Twitter una mejor manera de combatir los tweets abusivos. Y así lo ha conseguido. Primero, con la actualización de Twitter para iOS, que integra un botón especial que me que un tweet sea reportado como inadecuado rápidamente, y que ahora también se ha prometido llegará para la versión web y Android de Twitter.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Internet, Redes sociales

:

: