Disco duro ultradelgado de 5 mm de espesor

Western Digital, compañía fabricante de discos duros muy reconocida, ha presentado un nuevo disco que rompe los esquemas de delgadez, al poseer solo 5 milímetros de espesor, en un diámetro de 2.5 pulgadas. Y todo ello, sin comprometer su capacidad de almacenamiento.

disco-duro

Una de las tendencias más marcadas en la actualidad tecnológica, es la de hacer que los equipos sean cada vez más pequeños, delgados y livianos. Y si bien eso se está logrando muy bien, lo cierto es que cuando se busca reducir el tamaño de los discos duros, es cuando las complicaciones aparecen.

Por su propia estructura física, los discos duros no pueden ser comprimidos de la manera en que los fabricantes desearían, sin sacrificar su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, Western Digital, compañía de una reconocida trayectoria en la fabricación de discos duros, se ha puesto manos a la obra para presentar un disco duro de apenas 5 milímetros de espesor.

¿Cuál ha sido el truco utilizado? Su modo de construcción, ya que este disco duro ultradelgado ha sido hecho con tecnología híbrida de estado sólido. Esto significa que parte de la información se almacena en platos tradicionales, y otra en memorias volátiles de estado sólido.

Western Digital también ha incorporado tecnologías que hacen que este disco duro ultradelgado no emita mucho ruido al momento de funcionar, y que, además de ello, sea más resistente a los impactos que los discos duros tradicionales.

Otro punto importante es que este disco duro de 5 mm de espesor y 2.5 pulgadas de diámetro, es 36% más liviano que los discos duros estándar.

Fuente: WesternDigital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: