Corning lanza nuevo Gorilla Glass para laptops con pantalla táctil

Corning lanza Gorilla Glass NBT para los portátiles con pantalla táctil. La compañía asegura que esta tecnología es entre ocho y diez veces más resistente que el vidrio tradicional utilizado en la actualidad. Además, sabemos que Dell será el primero en lanzar equipos con pantallas cubiertas en Gorilla Glass.

corning-gorilla-glass-laptops

Para quienes todavía no están enterados, les comento que Corning es la compañía detrás de Gorilla Glass, una tecnología que cubre gran parte de smartphonesy tablets exitosos del mercado, Gorilla Glass permite que las pantallas de estos dispositivos sean más resistentes a caídas, rayones u otro accidente. Ahora nos enteramos que Corning lanza una nueva versión de su Gorilla Glass, pero está destinada a laptops con pantalla táctil.

Se trata de ‘Gorilla Glass NBT’. Como pueden suponer, con esta tecnología la pantalla del notebook no se rayará tan fácilmente o los rayones no serán tan notorios y en caso de que existan los rayones, no provocarían que la pantalla del dispositivo se quiebre. Los más interesados deben saber que, según la empresa, Gorilla Glass NBT es entre ocho y diez veces más resistente que el vidrio tradicional utilizado en la actualidad.

Lamentablemente por el momento no se ha brindado más detalles, aunque Corning afirmó que Dell será el primer fabricante en lanzar equipos con pantallas cubiertas con Gorilla Glass NBT. Sin duda se trata de una mejora para las laptops que optan por esta tecnología, ya que últimamente vemos portátiles que se transforman para convertirse en tablets y es de gran ayuda que Gorilla Glass sea resistente a los rayones y accidentes.

Fuente: Corning

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: