Empresas ya no confían en servicios de almacenamiento en la nube estadounidenses

Luego de lo sucedido con el proyecto PRISM en Estados Unidos, las empresas de todo el mundo ya no confían en los servicios de almacenamiento en la nube que provengan de compañías en dicho país, es así como se ha cancelado un 10% de los contratos vigentes durante las últimas semanas.

almacenamiento-nube

Debido a las filtraciones de Edward Snowden y el proyecto PRISM en Estados Unidos, se mencionó que la seguridad nacional estaba en riesgo. Sucede que se detalló el modo en que el gobierno estadounidense obtiene información y observa las comunicaciones por medio de Internet y sin el consentimiento de los usuarios. Seguramente muchos de ustedes recuerdan este suceso y escándalo provocado en Estados Unidos.

¿Por qué se los comento? Sucede que según un estudio de la organización Cloud Security Alliance (CSA), luego de lo sucedido con PRISM, las empresas de todo el mundo ya no confían en los servicios de almacenamiento de datos en la nube que provengan de empresas norteamericanas, por lo que se ha cancelado nada menos que un 10% de los contratos vigentes durante las últimas semanas. ¿Qué les parece?

Eso no es todo lo que sabemos, además un 56% de los potenciales clientes que no son de Estados Unidos ya no se encuentran tan inclinados por contratar este tipo de servicios estadounidenses y prefieren mejor optar por alternativas que se encuentran fuera de la región. Además, un 36% de los encuestados confirmaron que luego del caso Snowden, ven con mayor desconfianza el hacer negocios en el extranjero. ¿Están de acuerdo?

Fuente: Arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: