Apple: Nuevos proveedores con peores condiciones laborales que Foxconn

Los nuevos proveedores de Apple, Pegatron, tienen incluso peores condiciones laborales que Foxconn, así lo asegura China Labor Watch. La organización sin ánimo de lucro denuncia las penosas condiciones laborales de la empresa y asegura que Apple se preocupa más por sus productos que los trabajadores.

apple-proveedores

Muchos de nosotros sabemos las condiciones laborales de las fábricas que contrata Apple que sirven de proveedores de gran parte de sus productos, ha sido denunciada en muchas ocasiones, especialmente en las plantas de Foxconn, que justamente los de Cupertino encomiendan gran parte de sus pedidos. También sabemos que Apple ha decidido ampliar la cantidad de proveedores y permite la entrada de firmas como Pegatron.

Sucede que Pegatron no tienen únicamente las penosas condiciones laborales que ofrece Foxconn, según China Labor Watch, las condiciones laborales de Pegatron son todavía peores en sus plantas. Por tal motivo, se ha denunciado los problemas en las condiciones laborales que afectan a la salud y la seguridad de los empleados, y dormitorios en los que no se puede pasar la noche. Además, también se denuncia la existencia de prácticas coercitivas con los trabajadores, los mismos a los que se les retiene la nómina y carnets de identidad, esto incumple las condiciones impuestas por Apple a su cadena de suministro.

No es todo, además la organización sin ánimo de lucro denuncia que Apple tiene más interés en resolver problemas relacionados con la calidad de sus productos que con las condiciones de sus trabajadores. No obstante, la compañía de Cupertino ha emitido un comunicado en el que mencionan que revisaron las instalaciones de Pegatron hasta quince veces en los últimos seis años y se ha demostrado que los operarios de sus plantas trabajaban una media de 46 horas a la semana. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: China Labor Watch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Apple: Nuevos proveedores con peores condiciones laborales que Foxconn

  1. Juan Pacsi:
    julio 31, 2013 (4:48 am)

    apple miente

:

: