Chromecast: Google ya tenía otro sistema de streaming con detector de gestos

Chromecast es el nuevo juguete con el que todos quieren jugar, pero no es el único que Google tenía en mente para llamar nuestra atención. Es que, según diversas fuentes, antes de Chromecast, Google ya trabajaba con un prototipo para streaming que, además, tenía detector de movimiento.

chromecast-google¿Les digo la verdad? Chromecast no me llama la atención. Sin embargo, como siempre me ocurre con casos similares, voy a esperar un tiempo más para ver si me convence. También por supuesto, voy a  informarme un poco más, pues de hecho solo lo conozco de manera muy superficial, y si tengo la oportunidad de probarlo en algún momento, definitivamente tendré una mejor opinión.

Por ahora, sigo pensando que las cosas que se puede hacer con Chromecast, ya las puedo hacer con una Smart TV y DLNA, a menos que alguien me explique lo contrario, o me diga que, verdaderamente, Chromecast ofrecería más ventajas que ello.

En fin, si no tengo mucho interés por Chromecast, ¿por qué escribo sobre esto? Bueno, porque resulta que antes de que Google anunciara Chromecast el último miércoles, los de Mountain View ya habían tenido un dispositivo para streaming similar, que fue puesto a prueba por un grupo exclusivo de usuarios, durante el CES de este año. Supuestamente, luego de esas pruebas, esta especie de prototipo de Chromecast iba a ser anunciado oficialmente en la conferencia Google I/O, en mayo, pero ya sabemos que no fue así.

De acuerdo con los reportes, la diferencia entre este dispositivo y Chromecast, es que el primero presentaba funcionalidades que los asemejan mucho más a una set-top-box que un simple dispositivo que expande la experiencia multimedia de tu smartphone o tablet, hacia la TV, como lo es Chromecast.

Además, diversas fuentes señalan que el prototipo anterior a Chromecast con el que Google intentaba apoderarse de las salas de nuestros hogares, integraba un detector de movimiento, a fin de que los usuarios puedan ejecutar una serie de comandos a través de gestos. Es decir, tendría una funcionalidad parecida a la tecnología que utiliza Microsoft en Kinect, sin mencionar que el prototipo de Google también tenía soporte para los juegos de dispositivos móviles.

¿Qué les parece? ¿Este prototipo de Google también se hubiera agotado a escasos días de haber sido lanzado, como lo ha hecho Chromecast? ¿Hubiera tenido un precio de US$35? ¿Lo hubieran comprado?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: