Android 4.3 Jelly Bean: Novedades

SI no estuviste atento a lo que Google presentó recientemente, no te preocupes, porque aquí te lo contamos. En esta ocasión, por ejemplo, te mostramos las principales novedades de la actualización de Android Jelly Bean 4.3, que llega como el sistema operativo de la nueva Nexus 7.

android-jelly-beanComo ya saben todos ustedes, ayer se presentó la nueva Nexus 7, una tablet que, aparte de traer mejoras en cuanto al hardware, también llegó con la última versión de Android Jelly Bean 4.3. Entonces, por si alguien no pudo ver la transmisión en vivo del evento, o en todo caso, no entendía mucho lo que ahí se decía, ahora les voy a mostrar las principales novedades que el Android 4.3 Jelly Bean ofrece.

Sinceramente, no son muchas las cosas nuevas de Android Jelly Bean 4.3. Tal vez por eso, esta nueva versión mantiene la misma denominación, y todavía no cambia al tan esperado Key Limon Pie. De todos, empezaré por mencionar que el nuevo Android 4.3 Jelly Bean ofrece una opción llamada Restricted Profiles (perfiles restringidos) que está más relacionado con dispositivos que se pueden compartir, como las tablets.

Por ejemplo, si en casa hay una tablet y también un niño, es muy probable que este último quiera utilizarla para jugar. Sin embargo, si la tablet tiene algunos documentos importantes de papá, lo mejor sería mantener segura esa información, bloqueando su acceso. Eso es justamente lo que hace Restricted Profiles: crear un perfil alternativo al del usuario, en el cual se restrinja el acceso a ciertas aplicaciones y contenidos, dejando el paso abierto a la información permitida, como los juegos, la cámara de fotos, etc. Lo que uno mismo crea conveniente.

Y ya que hablamos de juegos, hay que menciona una mejora en el soporte OpenGL, a fin de brindar mejoras gráficas, con un buen nivel de renderización, que se sentirá muy fluido en los juegos y la reproducción de videos.

Otra de las novedades de Android 4.3 es la de ofrecer soporte para Bluetooth Smart, que permite mantener la misma velocidad de conexión Bluetooth en el dispositivo Android, pero gastando menos energía.

Android 4.3 Jelly Bean también añade servicios de localización basados en Wi-Fi en segundo plano, además de facilitar la entrada de texto, y ofrecer la opción de autocompletado en el teclado numérico del teléfono, así como un rápido cambio de perfil de usuario.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

Comentarios sobre “Android 4.3 Jelly Bean: Novedades

  1. Infrau Aha:
    julio 26, 2013 (4:07 am)

    suena interesante!……y no saben para cuando saldran las actualizaciones en el resto de los dispositivos?

Comenta este artículo Android 4.3 Jelly Bean: Novedades

:

: