Chromecast llevará contenido del teléfono al televisor

Google ha presentado un dispositivo llamado Chromecast. ¿Para qué lo podemos utilizar? Sirve para llevar contenido del teléfono o la tablet al televisor de forma inalámbrica, ya está disponible en Google Play por 35 dólares y en Estados Unidos se venderá de forma física el 28 de julio.

Chromecast

La compañía de Mountain View ha presentado una idea que quizá no sea muy novedosa, pero tampoco está de más comentarles de qué se trata. ¿Qué es lo que ha presentado Google? Es el Chromecast, un pequeño dispositivo que le permite al usuario llevar contenido multimedia desde su teléfono o tablets con Android al televisor. Este gadgets de dos pulgadas se conecta al televisor por medio de una entrada HDMI.

Les comento que la aplicación en los equipos desde los que se transmite cuenta con un botón llamado ‘Cast’, cuando lo presionen transmitirá los videos de forma inalámbrica en la pantalla del televisor. Digamos que la pantalla grande funcionaría como una extensión. Cabe destacar que mientras los videos se están reproduciendo, los usuarios pueden utilizar su teléfono para otras funciones, crear una lista de reproducción o abrir otras aplicaciones.

También pueden responder llamadas y lo harán sin interrumpir lo que se está viendo, incluso se puede controlar el volumen. Por cierto, con Chromecast no importa si el dispositivo fuente tiene Android o iOS. Acerca del precio, es de US$35 y está disponible en GooglePlay, Amazon, y BestBuy.com. Para el 28 de julio se venderá en Estados Unidos en tiendas físicas de Best Buy. Los primeros compradores se llevarán una suscripción de tres meses a Netflix. ¿Qué les parece?

Video: Chromecast

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: