Volvo diseña panel solar en el maletero del auto

Muchos de los coches depende de la gasolina para funcionar, pero Volvo cree que el sol puede mantener a los autos funcionando, por eso ha diseñado un panel solar en el maletero del auto y será expuesto un prototipo para septiembre en Roma, aunque no aseguran que se hará realidad.

volvo-panel-solar

Es genial tener un auto propio y viajar a dónde prefieran, pero el coche no puede funcionar sin combustible y es ahí donde todos deben tener presente dónde se encuentran las estaciones de gasolina para no quedarse botados con el auto. Está bien, no todos los carros usan gasolina, pero con los autos eléctricos es más difícil porque actualmente recargar la batería no es muy común y encontrar un lugar que lo haga resulta complejo.

Por tal motivo, Volvo y los diseñadores del estudio Synthesis Design + Architecture han presentado un concepto de cómo pueden recargar el auto, siempre y cuando salga el sol. Como pueden imaginar, lo harán usando un panel solar que se puede doblar y almacenar en el maletero. Les comento que el mencionado panel aparece montado sobre el modelo híbrido V60 y para poder diseñarlo se utilizaron herramientas digitales y modelos físicos para probar las estructuras que puedan soportar los paneles solares.

Por cierto, antes que se pueda implementar el panel debe medirse su efectividad y la energía que puede capturar los paneles. Además sabemos que el proceso de carga toma actualmente 12 horas, pero cambia de acuerdo al lugar y la época del año. Cabe destacar que Volvo invirtió 60.000 euros (US$78.800) para poder crear el concepto y aunque nada ni nadie nos dice que el producto se llegará a hacer realidad, pero será expuesto un prototipo en Roma para septiembre.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: