Samsung Exynos 5420: 20% mayor rendimiento que el 5410

La línea de procesadores Exynos 5 Octa, de Samsung, recibe a su nuevo integrante: el Exynos 5 Octa 5420, el cual promete incrementar en 20% el rendimiento general de su versión anterior, así como entregar el doble de rendimiento en las gráficas 3D.

samsung-exynosSamsung ha presentado la más reciente versión de su línea de procesadores Exynos 5 Octa, famosos por sus ocho núcleos, y que podemos encontrar en el Galaxy S4, por ejemplo. Se trata del Exynos 5420, el cual promete mejorar en 20% el rendimiento de la actual versión Exynos 5410.

Según ha informado Samsung, el nuevo Exynos 5 Octa 5420 ofrece el doble de rendimiento en gráficos 3D que su predecesor, debido a que ahora integra un nuevo chip ARM Mali para las gráficas.

En lo que sí llevan semejanza es en los ocho núcleos, ya que el nuevo Exynos 5420 también los lleva distribuidos de la misma manera: un chip con cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8 GHz para procesar las tareas más pesadas, y otro chip de cuatro núcleos a 1.3 GHz para las aplicaciones que no demanden tanto.

Sin embargo, aquí hay una diferencia, ya que, si en el anterior modelo no podían utilizarse los dos chips al mismo tiempo, en el Exynos 5420 sí sería posible aprovechar los ocho núcleos en simultáneo.

La disponibilidad del Exynos 5420 se dará en agosto, aunque lo más probable es que lo veamos integrado en un dispositivo por primera vez en setiembre, cuando Samsung presente el nuevo Galaxy Note III en la IFA 2013.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: