Netflix acusada de recortar películas

¿Utilizan Netflix? Probablemente sí, y es que Netflix se ha convertido en uno de los servicios más usados pata ver películas y series en casa. Pero, ¿acaso Netflix ofrece las mejores imágenes siempre? Aparentemente no, según ha quedado demostrado por un usuario de Tumblr.

netflix-corte-original

Netflix es la razón por la que muchos de ustedes han dejado de alquilar o comprar películas en DVD, ¿no es cierto? Es que, para qué hacerlo, si se puede obtener la misma experiencia en modo online, que resulta más práctico que tener que estar insertando un disco cada vez que queremos ver una película en el reproductor de DVD.

En fin, lo que quiero decir con eso es que Netflix cada vez se posiciona más como el servicio ideal para ver películas, pero, ¿acaso no tiene fallas? Aparentemente, sí, pues en Tumblr se han encargado de desnudar uno de sus errores más notorios.

Cuando uno ve una película, quiere verla de manera completa. Y no solo me refiero a películas presentadas en su totalidad, sin cortes de edición de ningún tipo, sino también a las películas que muestren todo el espacio de la escena, que no sean recortadas ni en la zona alta ni baja, ni mucho menos a los costados.

Lo que sucede es que, como bien deben saber ustedes, las películas suelen grabarse en una relación de aspecto diferente al de nuestros televisores. Por ello, muchas de ellas tienen que ser adaptadas a este formato, que sería el de 16:9 ó 4:3. Y producto de ese cambio, algunas partes de la escena suelen ser recortadas, pero lo que se hace en esos casos es advertir al espectador que el contenido de la película ha sido modificado para que pueda ser visto en la pantalla de su televisor.

Sin embargo, eso no lo estaría haciendo Netflix, ya que, como pueden ver en las imágenes de esta nota, corta las escenas sin avisarle al usuario, y no es poco. En la imagen de arriba aparece el contenido original, mientras que en la imagen de abajo, se muestra cómo aparece en Netflix.

netflix-cortes

‘Queremos ofrecerles las mejores imágenes y proveer la relación de aspecto original de cualquier título de Netflix. Sin embargo, desafortunadamente, nuestro control de calidad a veces falla y terminamos ofreciendo la versión incorrecto de una película’, es lo que ha señalado la compañía al respecto.

Fuente: Tumblr

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: