Google invierte en fabricante de chips de Google Glass

Google Glass es el futuro más próximo que tiene Google, y por ello, la compañía de Mountain View ha invertido una cantidad aún desconocida en la compra del 6.3% de participación en Himax Display, compañía dedicada a la producción de cristal líquido sobre silicio que se utiliza en Google Glass.

google-glassGoogle sigue apostando por Google Glass, y esta vez lo ha hecho a través de una inversión. Según se ha informado, la compañía de Mountain View ha comprado el 6.3% de participación en Himax Display, luego de llegar a un acuerdo con Himax Technologies, una compañía con sede en Taiwán.

Para los que no lo sepan, Google Glass utiliza las piezas de cristal líquido sobre silicio (LCOS) desarrolladas por Himax Display, y lo que se busca con esta inversión es aumentar la capacidad de producción de Himax.

‘Estamos felices de recibir esta inversión y de formar una asociación estratégica con Google’, comenta Jordan Wu, CEO de Himax. ‘Al empezar el segundo cuarto de este año, ya habíamos empezado a expandir la capacidad para satisfacer la demanda de nuestra línea de productos LCOS. Esta inversión de Google valida ampliamente nuestro compromiso en desarrollar tecnologías revolucionarias’.

Además, el acuerdo establece que Google tiene la opción de comprar el 8.5% de la compañía el próximo año, si así lo decide.

Finalmente, esta compra de participación de Himax, por parte de Google, hace presagiar que estamos muy cerca del inicio de la producción en masa de Google Glass, dispositivo que, seguramente, muchos de ustedes deben estar esperando ponerse con muchas ansias.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/07/2013

Noticia sobre: Google

:

: