Apple cierra su web de desarrolladores tras ser vulnerada

Apple comunicó que su web de desarrolladores ha sido atacada desde el último jueves, lo que ocasionó que la compañía cierre el sitio para evitar poner en riesgo la información de los usuarios. Sin embargo, el supuesto responsable de este ataque solo tenía intención de dar informe de estos fallos.

apple-desarrolladoresDesde el jueves, la web de desarrolladores de Apple ha estado caída, pero no por la aglomeración de usuarios en busca de descargar la última beta de iOS 7, como ocurrió en junio de este año, sino que, por la intrusión de un experto en seguridad turco, Ibrahim Balic.

‘El último jueves, un intruso trató de obtener información personal de los desarrolladores registrados desde nuestra web para desarrolladores. La información personal sensible estaba cifrada y no podía ser accedida, sin embargo, no hemos podido descartar la posibilidad de que algunos nombres, direcciones o correos electrónicos hayan podido ser accedidos. En un sentido de transparencia, queremos informarlos de ese problema. Hicimos caer el sitio de inmediato el jueves, y hemos estado trabajando a toda hora desde entonces’, informa Apple a través de un comunicado.

Asimismo, Apple añade que está reforzando la seguridad del sitio para que casos como este no sucedan otra vez. ‘Estamos revisando completamente nuestros sistemas de desarrolladores, actualizando nuestros software del servidor y reconstruyendo nuestra base de datos por completo. Pedimos disculpas por el significativo inconveniente que nuestra caída les ha causado, y esperamos tener el sitio para desarrolladores activo otra vez muy pronto’.

Por su parte, Balic menciona que su intención no era atacar la web de desarrolladores de Apple, sino que solo intentaba alertar de estos fallos a Apple. Sin embargo, desde Cupertino no le han respondido sus informes, según cuenta, y solo se han dedicado a decir que fueron atacados, cuando ese no fue el caso.

Fuente: TheGuardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/07/2013

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: