Tarjetas SIM pueden ser hackeadas: Millones de usuarios en peligro

Ahora, hasta la tarjeta SIM que utilizas en tu móvil puede ser una puerta abierta para los hackers. Así lo ha señalado un experto en seguridad alemán, que además menciona que el atacante podría escuchar las llamadas, desviarlas o hasta mandar SMS desde la SIM afectada.

tarjetas-simSi pensabas que las tarjetas SIM de los teléfonos móviles no podían ser vulnerables al ataque de los hackers, piensa de nuevo, porque, de hecho, sí es posible. Y lo peor de todo es que ni siquiera se necesita estar cerca del dispositivo para hackearlo, sino que es una práctica que puede ser realizada a distancia, y es muy posible que el usuario no lo note.

El experto en seguridad alemán Karsten Nohl, ha advertido la vulnerabilidad de las tarjetas SIM, luego de tres años de haber realizado estudios al respecto. Él descubrió que las tarjetas SIM utilizan un sistema de cifrado anticuado, que data de la década de 1970, y que sigue siendo utilizada en muchas tarjetas SIM de la actualidad, dejando a los dispositivos, y por supuesto, a los usuarios expuestos a los ataques.

¿Qué clase de ataques se pueden realizar vulnerando la tarjeta SIM? Básicamente, aunque Nohl no ha dado muchos detalles al respecto, sí ha mencionado que la información que se vería comprometida son las llamadas telefónicas, ya que el atacante podría tener acceso a las conversaciones (escucharlas), o hasta desviar las llamadas que entren al móvil afectado. Asimismo, se podría enviar mensajes de texto desde la SIM vulnerada.

Entonces, por el momento, solo nos queda esperar un poco para conocer más destalles al respecto, ya que Nohl expondrá su descubrimiento con mayor información en la Black Hat Security Conference, el 31 de julio en Las Vegas.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Seguridad

:

: