Recupera tus archivos borrados con Undelete Navigator

Si alguna vez eliminaste accidentalmente un archivo de tu ordenador, memoria USB, tarjeta SD, o de alguna unidad de disco duro externo, y no sabías cómo hacer para recuperarlo, aquí te presento un programa que te ayudará con tu labor: Undelete Navigator.

archivo-borradoCasi siempre, cuando quiero borrar algún archivo de mi ordenador, tengo la costumbre de eliminarlo por completo, es decir, apretando Shift + Supr, en lugar de enviarlo a la Papelera de Reciclaje. Por supuesto, esa práctica me ha llevado más de una vez a cometer el error de eliminar cosas que no debía borrar, y ustedes ya saben cómo se debe sentir eso.

Es que estoy seguro que no soy el único al que le ha pasado eso, pues eliminar archivos sin querer debe ser uno de los accidentes más frecuentes de todo el mundo, ¿no es así? Les ha pasado también, admítanlo, y si en caso hasta ahora no hayan sabido qué hacer ante ese problema, aquí les voy a mostrar un programa que les va a ser de mucha ayuda.

Se trata de Undelete Navigator, un software de instalación gratuita que hurgará entre los archivos eliminados del ordenador, para presentarles la oportunidad de recuperarlos, si así lo desean. Pero Undelete Navigator no solo rebusca entre los archivos eliminados de las unidades de disco de la propia PC Windows, sino que, además, desde unidades externas, como memorias USB y hasta tarjetas SD, justamente, de las unidades con las que suelo cometer la mayor cantidad de errores eliminando archivos.

Undelete Navigator cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla, así que no van a tener ningún problema tratando de descubrir cómo se hace la recuperación de archivos.

undelete-navigator

Simplemente, abren Undelete Navigator, escogen la unidad en la que quieren que el programa haga el escaneo de archivos eliminados, y listo, Undelete Navigator les mostrará una lista con todos los archivos que fueron eliminados, a la espera de ser recuperados. Incluso, los pueden ver como vistas en miniatura, en caso no recuerden qué nombre le pusieron a esa foto que acaban de borrar por error.

Entonces, para volver a tener esa foto, o cualquier otro de los archivos mostrados en la lista, lo único que les faltaría sería seleccionarlos (pueden ser todos, obviamente), y dar clic en el botón ‘Undelete’ para recuperarlos.

¿Y qué pasa si la lista de archivos eliminados es demasiado extensa como para estar buscando uno por uno cuál es el que queremos recuperar? Lo que tienen que hacer en ese caso es utilizar las opciones de búsqueda, a fin de filtrar los resultados.

¿Qué les parece? Undelete Navigator es un muy buen programa para recuperar archivos. Se los recomiendo. Sobre todo por lo sencillo de su uso y su gran utilidad. Por supuesto, no es el único recuperador de archivos que existe, pero es uno de los que me ha salvado la vida en más oportunidades.

Solo para terminar, les cuento que tiene soporte para los sistemas FAT, FAT32 y NTFS y trabaja en todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 8, ya sean de 32 ó 64 bit.

Fuente: UndeleteNavigator

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gratis, Software

:

: