Blue Coat: Nuevos centros de tecnología de seguridad empresarial

Blue Coat Systems presnetó en nuestro país sus nuevos centro de tecnología de seguridad empresarial, con el que busca darles más libertad a los empleados de las empresas, sin generar preocupaciones o sobrecargas de trabajo a los departamentos de TI.

blue-coatBlue Coat ha presentado en nuestro país su nuevo portafolio de servicios para brindar una mayor seguridad a las empresas. Con la premisa de que los departamentos de TI ya no deben ser vistos como el departamento del ‘No’ (‘No puedes utilizar’, ‘No puedes acceder’, ‘No puedes descargar’), Blue Coat apuesta por darles toda la libertad a los empleados, pues Blue Coat se encargará de cuidar que la información de la empresa no se vea comprometida bajo ninguna (o casi ninguna) circunstancia.

Esa es la nueva política que maneja BlueCoat, luego de analizar el mercado y encontrar lo que sus clientes realmente quieren, que es mayor flexibilidad para su trabajo: saber que pueden acceder a diversas aplicaciones, utilizando cualquier dispositivo, sintiendo el respaldo y la seguridad que nada va a pasar.

Y todo eso, BlueCoat lo hace posible con su propia tecnología y sistemas, así como con la adquisición de otros servicios, por supuesto.

Si desean conocer mucho más de ello, los dejo con la información brindada por Blue Coat, para una vista más detallada de todo lo que tiene por ofrecer Blue Coat a las empresas peruanas.

blue-coat-1

Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en lo que respecta a tecnología de seguridad empresarial, presentó hoy su anteproyecto de Tecnología de seguridad empresarial. Los cinco centros de tecnología que ofrecen Tecnología de seguridad empresarial hacen posible que las empresas, sus empleados, clientes y socios elijan las mejores tecnologías, aplicaciones, dispositivos y servicios del mundo de manera segura. Blue Coat también presenta nuevos productos que les permiten a las empresas implementar aplicaciones confiables y solucionar rápidamente los problemas causados por infracciones de seguridad de los datos.

“Con su Tecnología de seguridad empresarial, Blue Coat ofrece un nuevo enfoque de seguridad que hace posible que las empresas aprovechen el potencial de la tecnología de una manera segura”, explicó Matthew Gyde, gerente general global de seguridad de Dimension Data. “Nuestros clientes recurren cada vez más a TI como un socio que puede impulsar iniciativas estratégicas clave y el enfoque de Blue Coat apunta en este sentido. El énfasis en aplicaciones confiables y en la integración de la inteligencia y el análisis de seguridad para obtener una protección avanzada contra amenazas es particularmente valioso ya que se trata de las dos iniciativas más importantes que tienen nuestros clientes en la actualidad”.

Los productos Blue Coat permiten a las empresas impulsar el crecimiento comercial, la productividad y la innovación a través de los siguientes centros:

blue-coat-2

  • El Centro de seguridad y aplicación de políticas les facilita a las empresas la continuidad de sus operaciones al protegerlas contra amenazas y pérdida de datos. A través del Centro de seguridad y aplicación de políticas las empresas pueden proporcionarles a los usuarios una experiencia segura y productiva al usar Internet y las redes.
  • El Centro de potenciación de la movilidad extiende la protección y la política a los usuarios en cualquier ubicación, con cualquier dispositivo. A través del Centro de potenciación de la movilidad, las organizaciones pueden impulsar iniciativas empresariales móviles con éxito. Por ejemplo, las aerolíneas pueden reducir costos al reemplazar los manuales de vuelo de emergencia por iPads para todos los pilotos.
  • El Centro de aplicaciones confiables les permite a las organizaciones implementar y utilizar todo tipo de aplicaciones. A través del Centro de aplicaciones confiables, las empresas pueden establecer relaciones más estrechas con los clientes mediante el uso de aplicaciones innovadoras. Por ejemplo, las compañías de seguros pueden aceptar fotografías de daños para acelerar el procesamiento de reclamos.
  • El Centro de rendimiento alinea la infraestructura de TI con las prioridades comerciales para asegurar el rendimiento de las redes y optimizar la experiencia del usuario en toda la empresa extendida. A través del Centro de rendimiento, TI puede alinear eficazmente las estrategias de rendimiento con las estrategias clave de la empresa. Por ejemplo, las tiendas minoristas pueden ofrecer una experiencia más adaptada al cliente.
  • El Centro de resoluciones les proporciona a las empresas protección avanzada contra amenazas al combinar la inteligencia y el análisis de seguridad exhaustivos con el efecto de una extensa red de 75 millones de usuarios en todo el mundo. A través del Centro de resoluciones, las empresas pueden ajustar las políticas de seguridad según un análisis de seguridad exhaustivo y recuperarse rápidamente ante una infracción de seguridad de los datos.

“La proliferación de las aplicaciones ha cambiado radicalmente la Web al dejar de lado el tráfico web basado en los exploradores en favor del tráfico web basado en las aplicaciones. Por lo tanto, las aplicaciones confiables se tornan esenciales para las empresas con más poder de acción”, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. “Con la introducción de nuevos productos en nuestros Centros de aplicaciones confiables y de resoluciones, contamos con una mayor capacidad para aprovechar una red global de millones de usuarios en más de 15 000 organizaciones a fin de proporcionar inteligencia para aplicaciones y contra amenazas”.

El nuevo servicio de clasificación dinámica impulsa el modelo de aplicaciones confiables

Actualmente, existen 1,2 millones de aplicaciones en la tienda de aplicaciones y Google Play, que les permiten a los usuarios tener la posibilidad de personalizar su experiencia con las aplicaciones de una manera revolucionaria para la productividad. Estas aplicaciones han cambiado la naturaleza del contenido web. Ahora bien, categorizar todo el contenido web para aplicar políticas de manera eficaz y asegurar el cumplimiento normativo requiere un nuevo enfoque que pueda entender y categorizar las aplicaciones.

Con el fin de ayudar a las empresas a obtener control de este panorama de aplicaciones y crear un modelo de aplicaciones confiables, Blue Coat presenta su nuevo Servicio de clasificación de aplicaciones y un Controlador de aplicaciones como parte de su Centro de aplicaciones confiables. Combinados, estos dos productos le otorgan a las empresas la facultad de:

  • Clasificar aplicaciones dinámicamente. El nuevo Servicio de clasificación de aplicaciones se adapta constantemente al cambiante panorama de las aplicaciones y ofrece clasificación dinámica y perfiles integrales de las aplicaciones.
  • Comprender el comportamiento de las aplicaciones para mitigar el riesgo. Los perfiles integrales que brindan características detalladas sobre aplicaciones les permiten a las empresas evaluar el valor comercial, el riesgo de incumplimiento y amenazas, y el impacto de las aplicaciones en el ancho de banda, además de establecer políticas conforme a los resultados de dichas evaluaciones.
  • Identificar y controlar el tráfico de aplicaciones en tiempo real. Al utilizar la inteligencia de aplicaciones del Servicio de clasificación de aplicaciones, el nuevo Controlador de aplicaciones clasifica todas las aplicaciones en la red en tiempo real y aplica políticas para evitar el acceso a aplicaciones que presentan una amenaza conocida o violan los niveles de riesgo aceptables.

El análisis de seguridad y el efecto de red impulsan la protección avanzada contra amenazas

En el contexto actual de amenazas cada vez más complejas y sofisticadas, las empresas suponen que, en algún momento, la seguridad de sus datos se verá vulnerada. Esta suposición está generando una ampliación de las tecnologías tradicionales de prevención para incluir tecnologías correctivas que puedan identificar rápidamente las infracciones de seguridad y las causas raíz, y actualizar los procesos de seguridad a fin de evitar infracciones similares en el futuro.

blue-coat-3

Con el objetivo de ayudar a las empresas a protegerse contra ataques avanzados específicos, Blue Coat presenta su nuevo dispositivo de Visibilidad de SSL basado en tecnologías recientemente adquiridas de Netronome Systems. Hoy, Blue Coat también anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Solera Networks, una empresa que desarrolla una tecnología que funciona como una cámara en la red. Ambas tecnologías son componentes esenciales del Centro de resoluciones, que combina funcionalidades analíticas y forenses con el efecto de red de 75 millones de usuarios para ofrecer una defensa moderna contra malware que protege a la empresa antes, durante y después de un evento. A través del Centro de resoluciones, los clientes tendrán una visibilidad integral en el contenido y el contexto de ataques avanzados específicos que les permitirá:

  • Protegerse contra amenazas avanzadas al combinar el bloqueo de malware tradicional con el análisis y un gran efecto de red para evitar ataques en tiempo real;
  • Identificar y resolver la causa raíz de ataques específicos para solucionar y prevenir futuros ataques; y
  • Mejorar el control de la información a través de respuestas en tiempo real en lo que respecta a procesos y políticas.

El dispositivo de Visibilidad de SSL estará disponible este verano, y el Servicio de clasificación de aplicaciones estará disponible más adelante este año. El cierre de la adquisición de Solera Networks está previsto dentro de los próximos 30 días.

Blue Coat: Tecnología de seguridad empresarial: Fotos del evento

blue-coat-4blue-coat-8blue-coat-7blue-coat-6

Más fotos del evento ‘Blue Coat: Nuevos centros de tecnología de seguridad empresarial’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Perú, Seguridad

:

: