iKnife: Bisturí que detecta tejido canceroso

Investigadores de la Imperial College de Londres han logrado crear un bisturí que tiene la capacidad de detectar si el tejido que toca es canceroso, este instrumento tiene por nombre iKnife. Detectar los tejidos afectados demora normalmente 30 minutos, pero con iKnife solo dudaría 3 segundos.

iKnife

Tenemos noticias interesantes que provienen desde el Reino Unido. Sucede que un grupo de investigadores de la Imperial College de Londres ha logrado crear un bisturí que tiene la capacidad de detectar si el tejido que toca es canceroso. Al parecer, según indica el estudio publicado en la revista científica Science Transtional Medicine, el nivel de acierto del bisturí (en las 91 intervenciones realizadas) es del 100%. ¿Qué les parece?

Por cierto, la herramienta tiene el nombre de iKnife, con ‘i’ de inteligente. Se trata de un instrumento altamente fiable y de gran ayuda para realizar las operaciones. El doctor Zoltan Takats que es el líder del grupo de investigación, expresa que gracias a esta detección los cirujanos pueden tomar decisiones más rápidas y certeras cuando se encuentren en las intervenciones a enfermos de cáncer, porque podrán detectar tejidos afectados.

La detección de tejidos afectados requiere un análisis de hasta 30 minutos, pero con iKnife se realizaría en apenas 3 segundos. Les comento que iKnife detecta los vapores que se desprenden del tejido durante una disección de electrocirugía. Aunque hasta el momento tiene respuestas certeras, el bisturí todavía debe pasar muchas más pruebas antes de llegar a los hospitales, pero nos damos cuenta que se trata de un instrumento prometedor.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/07/2013

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “iKnife: Bisturí que detecta tejido canceroso

  1. Luis Javier Mariño Guevara:
    julio 19, 2013 (3:20 pm)

    Hace mas de 15 años científicos alemanes diseñaron un bisturí que al cortar un tumor cancerígeno para extraerlo, detectaba si en el tejido que se quedaba con el paciente, existían o no células cancerígenas.No lo desarrollaron o no lo han desarrollado por falta de financiamiento.

:

: