Tesla Motors cargaría sus coches eléctricos en 5 minutos

En únicamente 5 minutos podrían cargarse los coches eléctricos de Tesla Motors, al menos eso es lo que cree el director de tecnología de la empresa, J.B. Straubel. El directivo piensa que no sucederá en un año y será difícil, pero cree que podría llegar a 5 o 10 minutos el tiempo de carga.

tesla-motors-coches-electricos

Con el propósito de que los vehículos eléctricos sean igual de prácticos como los de gasolina, Tesla Motors reduce los límites de la tecnología de carga. Sabemos que los coches eléctricos demoran mucho en recargarse, solo para cargar la mitad de la batería de un Modelo S de Tesla se necesita cinco horas en un hogar o estación de recarga pública. Sin embargo, parece que las cosas cambian y ahora se reducen los tiempos de carga.

Sucede que el pasado septiembre la empresa presentó una red de estaciones de superrecarga, las que fueron diseñadas para su Modelo S y futuros vehículos eléctricos, estas podrían cargar una batería a la mitad en 30 minutos. Sin embargo, en mayo se anunció una actualización que reduce el tiempo a 20 minutos. ¿Eso es todo? No, el director de tecnología de Tesla, J.B. Straubel, asegura que se podría llegar a reducir más el tiempo de carga.

Así es, se puede reducir a carga completa en únicamente cinco minutos, no mucho más tiempo del que se necesita para llenar un tanque de gasolina. Straubel comenta sobre lo que podría ser una opción más atractiva para los conductores, el hecho de recargar la batería mientras se espera. ‘No va a suceder en un año. Va a ser difícil. Pero creo que podemos llegar a cinco o 10 minutos‘, comentó en una entrevista para Technology Review del MIT.

Fuente: Technology Review

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: