Sony ofrecerá descarga de películas en 4K este año

Los televisores que soportan los contenidos en 4K, o tecnología Ultra HD, nos dan una razón más para considerar su compra, a través de Sony, pues la compañía japonesa ha anunciado que comenzará a ofrecer el primer servicio de descarga de películas en 4K a partir de octubre de este año.

sony-4k

¿Ya se compraron un televisor 4K o Ultra HD? Si no lo han hecho porque piensan que los contenidos aún son muy escasos, vayan reconsiderando esa opción, pues la compañía japonesa Sony ha anunciado que comenzará a ofrecer la descarga de películas en formato 4K a partir del otoño de este año.

Eso quiere decir que, más o menos, entre setiembre y octubre de este 2013, comenzarán a llegar las primeras películas en 4K para descargar desde el servicio Video Unlimited, de Sony. ¿Y qué tipo de películas en 4K se podrá descargar? Básicamente, las de Sony Pictures, pero además, se estima que habrá un buen porcentaje de películas pertenecientes a estudios independientes.

‘Seremos los primeros en el mundo con un servicio nativo de descargas en 4K’, apuntó Phil Molyneux, director de la oficina de operaciones de Sony. ‘Somos conocidos por las películas en 4K, principalmente de Sony Pictures, pero también habrá otras películas de diferentes casas productoras’.

¿Este contenido podrá descargarse desde la PlayStation 4? Esa fue la pregunta que muchos se hicieron al momento en que Sony anunciaba las descargas de películas en 4K, pero Molyneux no pudo responder a esa interrogante, pues solo se animó a decir que no podía comentar al respecto, puesto que se trataba de un producto (la PS4) que se encontraba en un ‘timeline distinto’.

Entonces, ¿se animarían a comprar, ahora sí, una TV con soporte para 4K? El precio sigue siendo otro factor importante al momento de la decisión, pues los televisores Ultra HD (3,840 x 2,160) son muy costosos, y muy grandes, (hemos visto modelos de 84 pulgadas), que difícilmente entren en cualquier habitación. Sin embargo, cada vez más, los fabricantes van aminorando los precios de sus propuestas, y sus tamaños. Un ejemplo de ello es una TV 4K de 55 pulgadas, lanzada por la propia Sony, a un precio de 5,000 dólares.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: