Reino Unido permitirá la circulación de coches autónomos este año

A finales del año 2013, las vías públicas del Reino Unido le darán la bienvenida a los coches autónomos, pues el gobierno británico así lo ha confirmado. De esta manera, el Reino Unido se une a EEUU como uno de los países que permiten la circulación de este tipo de vehículos.

coche-autonomoCada vez que toca el momento de abandonar el trabajo para regresar a mi hogar dulce hogar, siento unas impostergables ganas de dormir, que no puedo cumplir porque tengo que manejar de regreso a mi casa. Entonces, es en ese momento cuando pienso en cuánto tiempo tendré que esperar para que los coches autónomos estén desarrollados de tal manera, que puedan circular libremente por las calles de cualquier país.

O que al menos, puedan circular por la vía pública con pequeñas restricciones, como está a punto de suceder en el Reino Unido, y como ya ha empezado a ocurrir en Estados Unidos.

Así es. Las autoridades del Reino Unido han confirmado que los vehículos autónomos podrán circular por sus vías antes de que finalice este año 2013, aunque, no podrán hacerlo por sí solos, sino que, al igual que en el país norteamericano, deberán contar, siempre, con la presencia de una persona detrás del volante. Bueno, algo es algo, ¿no?

Asimismo, los coches autónomos deberán cumplir con ciertos requerimientos, como ‘mantener una distancia segura en relación con los vehículos que estén adelante, ir a una determinada velocidad y sin desviarse de su carril. Todo esto sin la intervención del chofer‘, según india el documento emitido por el gobierno. Además, los coches autónomos deberán circular con ‘conocimiento del ambiente en el que se conducen‘, aunque no queda claro si esto corresponde, necesariamente, a un sistema de navegación debidamente preparado para la ciudad en la que se va a desenvolver.

Seguramente, uno de los primeros coches autónomos en salir al ruedo en las pistas del Reino Unido, será el desarrollado por la Universidad de Oxford, que hasta la fecha, solo ha acumulado algunos kilómetros de experiencia en las propiedades de la universidad, y en ciertas zonas rurales del territorio. El tipo de modelo de auto que utilizan es un Nissan Leaf modificado, que equipa un sistema láser y cámaras para detectar el ambiente en el que se encuentra.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: