Tobii: La mejor pantalla táctil es la que no es táctil

Tobii es una compañía sueca que desarrolla la tecnología de rastreo de la mirada, a fin de que sea implementada en dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, laptops y más. Por ello, Tobii sostiene que no hay mejor pantalla táctil que aquella que no se toca para interactuar.

tobii-tactilAunque el título de esta nota parezca un trabalenguas, o una completa contradicción, Tobii, la compañía sueca que desarrolla una interesante tecnología que rastrea el movimiento de la vista con buena precisión, tiene argumentos de sobra para tal afirmación.

Carl Korobkin, vicepresidente de desarrollo de negocios de Tobii, ha mencionado recientemente, que la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos en el mundo actual, cuando se le compara con la tecnología que provee Tobii, luce totalmente ineficiente.

Él sostiene que, ‘con los smartphones de ahora, uno tiene que tocar la pantalla, pero uno ya está tocando la pantalla con los ojos‘, por lo que se pregunta, ‘¿Por qué ir y tocar algo si ya lo estoy mirando? Realmente, uno ya no necesita hacer ese proceso mecánico nunca más‘.

Es cierto, actualmente, ya contamos con dispositivos que presentan sistemas de rastreo de la mirada, como los incorporados inicialmente por Samsung en el Galaxy S III, y luego en el Galaxy S4. Sin embargo, según Korobkin, el uso de este tipo de tecnología todavía es ‘rudimentario’.

‘Ya sabemos, de manera muy precisa, si estás mirando a la pantalla, por lo que éste sería el mejor manejo de la pantalla que podrías tener’, comenta el ejecutivo de Tobii.

Asimismo, Korobkin señala que, con el surgimiento de la tecnología de rastreo de la mirada, las laptops actuales que incorporan pantallas táctiles, van lucir muy desfasadas. ‘Microsoft está tratando de saltar la brecha, pero el sistema de rastreo de ojos es la forma ideal de lo táctil’.

Tobii, actualmente, tiene una laptop equipada con su tecnología, aunque en fase de prototipo. ¿Cuándo será el día en que podamos verla en el ambiente comercial? No lo sabemos, pero, por lo que veo en el siguiente video, me animaría a decir que más pronto de lo que imaginamos.

Video: Tobii y su tecnología de rastreo de la mirada

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Software

:

: