¿Qué es lo que los peruanos buscan al escoger la Notebook ideal?

Samsung nos envía la siguiente información: En la actualidad, la tecnología crece a pasos agigantados y.

notebook-samsung-peruSamsung nos envía la siguiente información:

En la actualidad, la tecnología crece a pasos agigantados y sin que podamos percibirlo a detalle; ello se evidencia en la creciente necesidad de los usuarios por disponer de dispositivos que puedan simplificar sus actividades diarias, brindarles entretenimiento, productividad y mantenerlos conectados en todo momento; sobre todo, con un amplia movilidad, lo que les permite desplazarse de un lugar a otro sin dejar de saber lo que está pasando a su alrededor.

Internet permite acceder a un sin fín de posibilidades, desde realizar tareas académicas o laborales, disfrutar de los juegos favoritos, escuchar música, ver videos, e incluso acercarse a la familia y amigos que se encuentran al otro lado del mundo. Todo ello puede ser posible a través de una Notebook. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cual sería tu notebook ideal?

Según un estudio de mercado realizado por la empresa IPSOS Apoyo en conjunto con Samsung durante el mes de Abril, se pueden identificar tres perfiles de usuarios que buscan dos tipos de características para su notebook ideal: Funcionalidad y Diseño. Si de elegir la notebook perfecta se trata, los usuarios desean que esta sea “100% funcional”, es decir, que posea características relacionadas a la rapidez y alta tecnología del equipo. Las opiniones de los usuarios presentadas en el estudio se resumen en lo siguiente:

Potente procesador: Lo más importante en una notebook es que sea rápida, que no se cuelgue y que por ende tenga un procesador veloz.

Amplia memoria: Ya que hoy en día la mayoría guarda fotos y videos en sus laptops, es básico contar con una memoria amplia, pues de ella dependería también la rapidez.

Larga duración de la batería: Tiene que ver con la idea de tener una batería que dure muchas horas con una cargada, ya que muchos de ellos llevan su notebook consigo todo el día.

Varias entradas USB: Lo ideal sería tener varias entradas USB pues así se pueden conectar otros dispositivos como el celular, la cámara, un usb adicional, sin la necesidad de un hub.

Buena cámara: Una buena resolución en la webcam es imprescindible pues mejoraría la calidad de las conversaciones o videoconferencias.

Una característica adicional que no podemos dejar de mencionar en la “notebook ideal” es el “diseño innovador”. Este concepto engloba a los colores, tamaños y modelos. Aunque parezca sorprendente, este ítem resulta decisivo cuando los usuarios optan por comprar una notebook especialmente para el caso de las mujeres, quienes se guían más por la apariencia y el peso.

Resistencia a los golpes o caídas y ligereza son puntos importantes y altamente valorados por los usuarios, pues ellos desean conectividad, rendimiento y portabilidad a la vez. Por último, el cargador es un detalle importante, pues los entrevistados mencionaron que, en la mayoría de casos, poseían una notebook pequeña, sin embargo el cargador ocupaba mucho espacio.

“Samsung siempre está trabajando para brindarles a nuestros consumidores productos que se adecuen perfectamente a sus estilos de vida y necesidades, haciéndoles la vida más fácil, práctica y dinámica y con este próximo lanzamiento, además podrán estar cada vez más conectados”, mencionó Fiorella Mares, Gerente de Producto de la División de IT de Samsung.

Samsung, líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia, constantemente hace estudios para conocer los intereses y necesidades de los usarios y en esta oportunidad ha creado y diseñado su nuevo portafolio de portátiles que brindarán la máxima experiencia entre movilidad y rendimiento, que próximamente ingresará al mercado local.

Fuente: Estudio “Usos y actitudes frente a las laptops”, elaborado por Ipsos Apoyo – Abril 2013

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Perú, Samsung

:

: