Tumblr se actualiza en iOS por grave vulnerabilidad

Tumblr ha reportado una grave vulnerabilidad en su aplicación para iOS, que compromete las contraseñas de los usuarios que hayan instalado la app de Tumblr en su iPhone o iPad. Por ello, se ha lanzado una actualización para corregir el error, y se pide a los usuarios cambiar de contraseña.

tumblr-iosSi tienes una cuenta en Tumblr, y además, tienes instalada la aplicación de Tumblr en tu dispositivo iOS, entonces, lo que tienes que hacer, inmediatamente, es actualizar a la última versión lanzada por la compañía, además de cambiar tu contraseña, pues se ha descubierto una grave vulnerabilidad en la app de esa plataforma.

Tumblr, que tuvo conocimiento de este fallo desde ayer, martes 16 de julio, no perdió mucho tiempo, y lanzó rápidamente una actualización en su aplicación, a fin de solucionar el problema generado.

‘Tumblr fue notificado sobre una vulnerabilidad introducida en nuestra aplicación para iOS. Inmediatamente, lanzamos una actualización para corregir el problema y comenzamos a notificar a los usuarios afectados. Obviamente, nosotros nos tomamos muy en serio este incidente, y lamentamos profundamente este error’, señala Tumblr en un comunicado, sin dar muchos detalles.

Esta vulnerabilidad en ciertas versiones de la aplicación de Tumblr, permitía que las contraseñas de los usuarios fueran captadas ‘en el aire’, por lo que Tumblr hace el pedido expreso a sus usuarios que cambien sus contraseñas, incluso cuando ya no tengan instalada la aplicación en sus dispositivos.

‘Por favor, descarga la actualización ahora. Si has estado usando estas aplicaciones (se refieren a las distintas versiones de Tumblr para iOS), también deberías actualizar tu contraseña en Tumblr, y en cualquier otro servicio en el que hayas podido usar la misma contraseña. Además, es una buena práctica usar diferentes servicios con una aplicación como 1Password o LastPass. Por favor, ten en cuenta que nos tomamos de manera muy seria tu seguridad y sentimos tremendamente este lapso e inconveniente’.

Entonces, ya están advertidos. A actualizar Tumblr en iOS y cambiar las contraseñas.

Fuente: Tumblr

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: