Google Play: Nuevo diseño y soporte para Google Glass

Google ha lanzado el nuevo diseño de Google Play en su versión web, que guarda la misma línea que su versión para Android. Con este nuevo diseño en la web de Google Play, además, se integra soporte para Google Glass, aunque todavía no se puede instalar aplicaciones directamente en las gafas.

google-play

Imagino que ya muchos de ustedes habrán visto el nuevo diseño que tiene la tienda de aplicaciones Google Play en su versión web, ¿verdad? Si no es así, pueden visitar ahora mismo Google Play y echarle un rápido vistazo a su nueva apariencia, antes de leer lo que les tengo que contar.

¿La vieron? Bueno, entonces, ahora vamos a comentar juntos, ¿les parece? Primero, diré lo que me parece, y luego ustedes pueden opinar en la zona de comentarios.

Como todo cambio o rediseño, este de la Google Play se me hace un tanto complicado de asimilar. Diré que es porque ya estaba acostumbrado al diseño anterior de Google Play, pero la verdad es que no me termina de convencer la nueva versión web de la tienda. Incluso cuando este nuevo diseño se asemeja mucho al de la versión para Android, que es por el medio que más accedo a Google Play.

google-play-1

Sí, es cierto, todo indica que le da más importancia a las aplicaciones, al contenido que estas nos pueden llegar a ofrecer si las descargamos en nuestro dispositivo (como las capturas de pantalla de la aplicación), pero al darle un poco más de ‘aire’ a las apps, se le quita espacio a otros puntos que, a mi parecer, son primordiales al momento de elegir la descarga de una aplicación: los comentarios de las personas.

Fuera de que la imagen de cabecera de las aplicaciones ya no existe, ahora ya no veremos los comentarios con apenas dar un pequeño scroll en la página de cada aplicación, sino que, además de tener que bajar mucho más, los comentarios aparecen como ‘escondidos’, y no son mostrados de manera completa, pues para acceder a todo su contenido, hay que dar un clic en una flecha al lado derecho de la pantalla. ¿Le quita practicidad? Para mí, definitivamente.

google-play-3

Además, en la versión web anterior de Google Play podíamos ver el peso de la aplicación, la versión mínima de Android que requiere, su última fecha de actualización, entre otras cosas, a un lado de la pantalla. En cambio ahora, tenemos que hacer un scroll hasta el final para tener esa información, lo cual no me parece adecuado.

Otro punto que tenemos que no puedo olvidar mencionar, es que, por lo menos, en mi caso, en el botón ‘My Apps‘ (mis aplicaciones), me muestra todas las aplicaciones que he instalado en todos los dispositivos asociados a mi cuenta. Ya no las divide por cada uno de ellos. Incluso, esta sección nos muestra hasta las aplicaciones que ya hemos eliminado de los dispositivos, aunque esto también me sucedía con la versión web anterior. En fin.

Y lo que menos me gusta del rediseño de Google Play web, es que ahora tarda mucho más en mostrar la página completa, al mismo estilo de Google Plus. ¿O acaso no han percibido lo mismo? Por si acaso, no estoy diciendo que me quede con la página en blanco un buen rato antes de que cargue, pues no es así. Lo que quiero decir es que me va cargando la página poco a poco, mostrándome cierta información en primer lugar, y luego la demás.

Pero bueno, me tocará acostumbrarme. Tal vez todo lo que he dicho ahora solo ha sido producto del cambio, que casi siempre genera incomodidad. Por eso, trataré de darle tiempo al nuevo diseño de Google Play.

Además, no todo lo que les tengo que contar es malo, ya que, de hecho, Google ha hecho algo en el rediseño de Google Play que puede ser tomado de muy buena manera: el soporte para Google Glass.

Esto último ha sido un dato compartido por Nicolas Gramlich, empleado de Zynga, en su cuenta de Google+, en el que hace notar que el nuevo Google Play web enlista a Google Glass como uno de sus dispositivos registrados (ver la foto que sigue). Sin embargo, todavía no es posible la instalación de aplicaciones desde la tienda de Google Play a Google Glass, pues para esa función se seguirá utilizando la tienda My Glass. Aunque, de todos modos, eso nos indica que Google está pensando en integrar sus gafas al ecosistema de Google Play en el futuro, que seguro no será muy lejano.

google-play-4

Ahora sí. Con todo eso dicho, los animo a que nos cuenten qué les ha parecido el nuevo diseño de Google Play en su versión web. Como queda claro, a mí no me ha agradado mucho, pero aún tengo esperanza de poder cambiar de opinión con algunos ajustes que se le puedan realizar. ¿Ustedes?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Internet

:

: