Apple gana patente para integrar proyectores en el iPhone y iPad

Apple obtuvo una patente en EEUU, que le permitiría incluir un proyector en el iPhone o iPad, que no solo serviría para proyectar las imágenes mostradas en el dispositivo, sino también, crearía un espacio de trabajo compartido, en el que se pueda pasar una imagen a otra pantalla del entorno.

apple-iphone-proyector

Desde que empecé a cubrir noticias de tecnología (hace poco más de dos años, probablemente), oía rumores sobre la incorporación de un picoproyector en el iPhone, pero hasta ahora, luego de dos o tres generaciones de iPhone lanzados por Apple en este tiempo, ninguno de ellos ha cumplido con ello.

Sin embargo, todo indica que ya no estamos muy lejos de que, finalmente, Apple logre presentar un iPhone, o hasta un iPad, con un picoproyector integrado, luego de haber ganado una patente para tal función.

Así es como se describe esta patente de Apple aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos:

‘Sistemas, métodos y dispositivos proporcionados para la creación de un espacio de trabajo compartido, donde las imágenes pudieran ser compartidas entre pantallas proyectadas. En una modalidad, cada uno de los dispositivos electrónicos puede incluir un proyector que genera una pantalla proyectada, y una cámara que detecta los gestos hechos con respecto a las imágenes proyectadas. El dispositivo electrónico puede interpretar los gestos en la pantalla proyectada para identificar los comandos para compartir las imágenes entre las pantallas proyectadas. El dispositivo electrónico puede estar conectado a través de un enlace de comunicación que permita al dispositivo electrónico compartir la información de la imagen para que se proyecte en cualquiera de las otras pantallas proyectadas incluidas en el espacio de trabajo compartido’.

Para ser más claros con esto: lo que permitiría esta patentes es que, si yo tengo un iPhone, un iPad y una MacBook Pro, cada uno de estos equipos tendría un proyector incorporado que mostraría las imágenes en un espacio más amplio (la pared, o un ecran, por ejemplo), con las que se podría interactuar a través de gestos, o incluso compartir esas imágenes entre las pantallas proyectadas.

Suena interesante, pero siendo honesto, no creo que veamos este tipo de tecnología en la próxima generación del iPhone, que sería el iPhone 6, o iPhone 5S. Tal vez tengamos que esperar un par de generaciones más para ello. Y muchas más para tener un iPhone con teclado y pantalla proyectados, como se muestra en el concepto del video que acompaña esta nota.

Video: iPhone 6 con teclado y pantalla proyectadas

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “Apple gana patente para integrar proyectores en el iPhone y iPad

  1. Paul Wiggins:
    julio 18, 2013 (8:03 am)

    no me gusta

  2. Jose Adolfo Perez Perez:
    julio 17, 2013 (3:08 pm)

    esta maton este video si es que en verdad fuera asi……………… (Y)

:

: