Android: Cómo descargar fotos de la aplicación de Facebook

Si tienen un smartphone Android y quieren descargar en la memoria de su equipo las fotos de su cuenta en Facebook, o las de un amigo, pueden hacerlo a través de la aplicación Facebook Photo Downloader, que ofrece una manera sencilla de descargar imágenes de la red social, con solo presionar un botón.

facebook-foto-descargarSabemos que Facebook es el repositorio de fotografías más grande del mundo, y que, al mismo tiempo, cada vez más gente ingresa a revisar su cuenta en esa red social desde su smartphone, o dispositivo móvil. Por ello, ¿acaso no sería lógico que, así como se puede ver fotos en la app de Facebook, también las podamos descargar en nuestro equipo?

Por supuesto que es lógico, pero es algo que no se puede hacer. Por lo menos, no desde la aplicación oficial de Facebook, lo cual es un problema si quieres descargar tus propias fotos o las de un amigo desde la app.

Sin embargo, si tienes un equipo Android, sí vas a poder descargar las fotos de Facebook, fácilmente, con la ayuda de una aplicación.

Se trata de Facebook Photo Downloader, una aplicación gratuita en Google Play, que te da lo que promete: la posibilidad de descargar a tu móvil Android las imágenes tuyas o de tus amigos en Facebook, de una manera sencilla.

Si bien Facebook Photo Downloader es una aplicación desarrollada por un equipo ajeno a la red social de Mark Zuckerberg, trabaja de manera conjunta a ésta, de tal manera que no necesitas tener abiertas las dos aplicaciones, al mismo tiempo, para hacer la descarga.

Lo único que tienen que hacer es descargar la aplicación, y una vez se complete la instalación, se encontrarán con una interfaz muy sencilla, en la que se explica cómo es el procedimiento para descargar las fotos de la aplicación de Facebook para Android.

facebook-photo

Luego, ingresan a la aplicación de Facebook como normalmente lo harían, y si encuentran una foto que quieran descargar, ya sea una de su propio perfil, o del perfil de un amigo al que tengan acceso, obviamente, la abren.

Con la foto en pantalla, pulsan el botón de menú, y seleccionan la opción ‘Share‘ o ‘Compartir‘. Inmediatamente, aparecerá una ventana emergente con las opciones para compartir la imagen, entre las cuales estará una llamada ‘1 Click Save‘. Seleccionan esa opción y listo, la foto comenzará a descargarse en un nuevo álbum llamado ‘Facebook Pics‘, almacenado en la memoria interna de tu smartphone Android.

facebook-android

Eso es todo. ¿Qué les parece? Muy fácil, ¿verdad? Un punto en contra de Facebook Photo Downloader es que no se puede seleccionar varias fotos al mismo tiempo para descargar, pero esperemos que en alguna futura actualización, esto sea posible.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/07/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Redes sociales

:

: